Se habilitó el pago del subte con celulares y tarjetas: cuál es el precio

Con esta medida, los celulares y las tarjetas bancarias se podrán usar para pagar con solo ser apoyados en el validador de los molinetes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó que el servicio del subte se pueda pagar a través de teléfonos celulares y tarjetas de crédito y débito. Se espera que este sistema multipago beneficie a más de 700.000 pasajeros que utilizan el subte y el premetro, en enorme medida, provenientes del Gran Buenos Aires.

Con esta medida, los celulares y las tarjetas bancarias se podrán usar para pagar con solo ser apoyados en el validador de los molinetes. De esta forma, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a un sistema de vanguardia que ya implementan otras ciudades del mundo, como Río de Janeiro, Nueva York, Roma y Londres.

En un contexto de reiterados aumentos en el transporte público, quienes no tienen la tarjeta SUBE registrada deberán pagar la tarifa plana, es decir, un precio más alto. De esta manera, con cualquier medio de pago, la tarifa más alta, en la actualidad, es de 757 pesos.

No obstante, sí se puede acceder al beneficio de la tarifa escalonada para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento, superados los 20, 30 y 40 viajes, respectivamente. El único requisito es que se utilice la misma tarjeta y forma de pago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se podrán pagar hasta diez viajes en subte por día y hasta cuatro por hora.

Además, para empezar a usar esta nueva modalidad de pago no es necesario realizar ningún trámite, más que utilizar los molinetes exclusivos, que no serán aquellos tradicionales con el lector de SUBE en las estaciones. Durante la primera etapa, solo se podrá pagar con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.