Egresados de sexto año celebraron su “Último último día” en San Justo

Una caravana de estudiantes marchó por la Ruta Nacional N° 3 con destino a la Plaza General San Martín, donde continuaron los festejos.

Como ya es tradición, alumnos de sexto año de secundaria de escuelas públicas y privadas de La Matanza salieron a las calles para celebrar su “Último último día” (UUD) de clases en las calles y plazas del Distrito. En San Justo, una caravana de estudiantes marchó por la Ruta Nacional N° 3 con destino a la Plaza General San Martín, donde continuaron los festejos.

Grandes grupos de estudiantes con bombos y remeras intervenidas llegaron al espacio público cerca del mediodía y disfrutaron de una jornada al aire libre durante toda la tarde del viernes. Efectivos de la Policía de la Provincia acompañaron la jornada para evitar que se produjeran disturbios en la vía pública. También estuvieron presentes integrantes de Defensa Civil y de Seguridad Urbana. 

El “Último último día” es considerado un ritual de pasaje. Se extiende entre los estudiantes que terminan sus estudios secundarios y se preparan para comenzar sus estudios superiores. Participan tanto alumnos de sexto año de la escuela secundaria como de séptimo año de la media Técnica o Agraria.

Cabe recordar que, en la provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo finaliza de manera oficial el próximo 20 de diciembre. No obstante, muchos estudiantes comenzaron la despedida de sus estudios secundarios antes del comienzo de los exámenes finales de diciembre.

En San Justo, algunos grupos de madres y padres acompañaron a sus hijos en la celebración, de manera que se produjera un festejo controlado y sin inconvenientes.