“Es la sentencia que esperábamos”, aseguró la abogada de la familia de Sabrina González

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Matanza dictó pena de prisión perpetua para el femicida José Antonio Castellano, que había escapado a la provincia de Chubut una vez perpetuado el crimen.

A ya diez años del femicidio de Sabrina González, la mujer de 36 años oriunda de la localidad de Virrey del Pino, el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza sentenció a prisión perpetua a José Antonio Castellano. El condenado, que estuvo prófugo durante nueve años, recibió la pena máxima por el delito de “Femicidio agravado por el vínculo”.

El juicio oral comenzó el pasado lunes 25 de noviembre en San Justo. Familiares y amigos de la víctima, al igual que organizaciones sociales, confiaban en que los magistrados iban a resolver dictar la prisión perpetua para el femicida, que había escapado a la provincia de Chubut una vez perpetrado el crimen.

“Es la sentencia que esperábamos”, señaló Rosa Merlo, abogada de la familia, en comunicación con El1. “Conjuntamente con la Fiscalía, habíamos pedido la prisión perpetua, y es lo que obtuvimos. La familia está muy emocionada en estos momentos”, destacó.

No obstante, consideró: “Justicia hubiera sido que Sabrina esté entre nosotros”. “No es justicia para quienes han perdido un familiar de la forma en que perdieron a Sabrina. Perdieron a una madre, compañera y militante, pero, en parte, se repara un poco lo que pasó. Para nosotros, desde el Derecho, se hizo justicia”, comunicó.

Fallo virtual

A lo largo del juicio, declararon más de 20 testigos, entre ellos, la hija y allegados cercanos a la víctima. El fallo se conoció de forma virtual este viernes pasadas las 14. Al sentenciado lo declararon autor penalmente responsable del delito de femicidio.

El violento hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2014 en la vivienda del padre del femicida, ubicada en Virrey del Pino, en el sur del partido de La Matanza. Luego de días sin noticias de Sabrina, su cuñada se acercó al domicilio, la halló sin vida y llamó a la policía.