Desarticularon una banda que hacía “entraderas” y "escruches": uno de los integrantes actuaba desde la cárcel de Virrey del Pino

Hubo 31 allanamientos y detuvieron a 22 sospechosos. El menor, desde su lugar de reclusión al sur del Distrito en la Unidad Penitenciaria N° 56, efectuaba y aportaba al resto de la organización inteligencia previa sobre los sitios y personas a asaltar mediante información obtenida de medios digitales.

Una banda acusada de realizar “entraderas” y “escruches” en la zona norte del Gran Buenos Aires fue desarticulada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial de San Isidro de la Policía Bonaerense

La investigación comenzó hace dos meses con la realización tareas de vigilancia y recolección de datos. El objetivo era determinar su modus operandi y cantidad de integrantes, tales como repartidores falsos y monitoreo de páginas web.

Además, durante la pesquisa, descubrieron que luego de que se cumpliera con el domicilio de los objetivos y las viviendas apuntadas, otros cómplices se encargaban de conseguir los vehículos, las armas de fuego y todos los elementos logísticos necesarios para llevar a cabo los ilícitos.

Un megaoperativo para desarticular a la banda

Tras reunir todos los elementos de prueba, el Juzgado de Garantías N° 4 local ordenó un operativo simultáneo en 31 domicilios del Conurbano, incluyendo uno de la localidad de Villa Tesei y el sur del partido de Hurlingham y otro en la Unidad Penal N° 56 de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Un menor, desde su lugar de reclusión al sur del Distrito en la Unidad Penitenciaria N° 56, efectuaba y aportaba al resto de la organización inteligencia previa sobre los sitios y personas a asaltar mediante información obtenida de medios digitales.

Durante los procedimientos para atrapar a la banda, detuvieron a 22 personas. Además de secuestrar 7.300 dólares y 1.350.000 pesos en efectivo, 29 celulares, dos pasamontañas, un chaleco de transporte con la leyenda "Prefectura", cuatro pares de guantes, una pistola con cuatro municiones, una réplica de un revólver y un Volkswagen Gol Trend, entre otros elementos de interés para la causa.

La Justicia comunicó que concretamente, existieron once robos cuya autoría fue atribuida al mismo grupo. Uno de los hechos se perpetró el pasado 6 de noviembre contra el periodista Ángel Pedro "Baby" Etchecopar. Otra de las víctimas, es un hermano de Ramón Lanús, intendente de San Isidro, que fue asaltado en su domicilio de Beccar.