Kicillof: “Nos quieren convencer de que desregulando los mercados se beneficia a la población”

En el marco del acto de inauguración de la primera farmacia de la Policía bonaerense en la ciudad de La Plata, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a señalar cuál es el rol del Estado.

En el marco del acto de inauguración de la primera farmacia de la Policía bonaerense en la ciudad de La Plata, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a señalar cuál es el rol del Estado. Asimismo, defendió su gestión “en un contexto en el que algunos quieren convencer de que desregulando totalmente los mercados se beneficia a la población”.

“Son muchas las mejoras que estamos llevando adelante para los efectivos de nuestro cuerpo policial”, destacó el jefe provincial. En esa línea, enumeró que no solamente son “en materia de profesionalización, sino también de capacitación, coberturas en salud mental y ahora esta farmacia con beneficios exclusivos”. “Esta solución es producto de un Estado provincial creativo, eficiente y humano”, expresó.

Cabe mencionar que la farmacia está destinada exclusivamente al personal de la Policía y a su grupo familiar. Según explicó el máximo representante del Ejecutivo provincial, “al comprar en el local se beneficiarán en primer lugar por el reintegro de cobertura de IOMA y posteriormente por un descuento del 30 por ciento adicional”.

"Los remedios se fueron a precios siderales"

“Trabajamos día a día para mejorar el acceso a la salud de cada uno de los y las bonaerenses”, afirmó. A su vez, indicó que “es el resultado de un cambio de paradigma y de una gran inversión para transformar a las fuerzas de seguridad”. “Para la Provincia, garantizar la salud de quienes cuidan al pueblo es una prioridad”, lanzó, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Julio Alak.

Allí, Alonso cuestionó que “los remedios se fueron a precios siderales”. En ese sentido, ponderó que “con esta iniciativa se garantiza una mayor asistencia para que los policías de la Provincia tengan menores erogaciones de dinero en sus medicamentos y puedan cumplir con sus tratamientos”.

Cabe mencionar que, el sábado pasado, en el 11º Encuentro Nacional de Salud, la titular del PJ Cristina Fernández de Kirchner chicaneó al Presidente Javier Milei. “Ya que sos tan guapo, animate y desregulá los medicamentos para que podamos tener medicamentos genéricos importados, para reducir el costo de los presupuestos sanitarios”, desafió.