ARCA investigará las transferencias diarias: qué hay que tener en cuenta
La medida es para verificar la legitimidad de los fondos depositados y transferidos, como así también detectar actividades no declaradas.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que comenzará a controlar y definir la cantidad de transferencias que se pueden hacer por día. Así, se tomarán medidas en los casos en que una persona supere la cantidad y montos de transferencias en el lapso de 24 horas.
Según estableció el organismo, se tendrá en cuenta el número de transacciones que se realiza en el período de un mes. Sin embargo, si una persona concreta muchas operaciones en un mismo día, ARCA podrá solicitar información sobre el perfil del cliente, ya que considerará que realiza transacciones “sospechosas”.
Así, el límite va a depender de la entidad bancaria o de la billetera virtual que tenga cada persona, en lugar de la cantidad de veces que se quiera transferir. Por ejemplo, algunos bancos tienen un tope máximo de 8.000.000 pesos. A su vez, algunas aplicaciones permiten hasta 2.000.000 pesos, mientras que el nivel más bajo en algunas billeteras es de 500.000 diarios.
No obstante, si bien todavía no se definió, ARCA podría investigar a aquellas personas que tengan un saldo igual o superior a los 700.000 pesos mensuales en sus billeteras virtuales, y a aquellos cuyas transferencias superen los 400.000. La medida es para verificar la legitimidad de los fondos depositados y transferidos, como así también detectar actividades no declaradas.