El Dipy se defendió de la denuncia por abuso sexual: “Nunca tuve una acusación de esta índole”

“Todos nos preguntamos por qué hizo esta denuncia, yo creo que la hizo porque no consiguió el trabajo que le prometí”, planteó el cantante de cumbia.

Tras conocerse la denuncia por los delitos de abuso sexual y extorsión en su contra, el cantante de cumbia y excandidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, realizó su descargo en un medio televisivo. “Todos nos preguntamos por qué hizo esta denuncia, yo creo que la hizo porque no consiguió el trabajo que le prometí”, planteó, a modo de bajarle el tono a la acusación.

“En casi 26 años nunca tuve una denuncia de esta índole”, remarcó al autor de Par-Tusa. "Me duele porque sé que hay muchas mujeres que están viviendo estas cosas y porque tengo dos hijos, padres y amigos”, deslizó. “Me duele que haya chicas a las que quizás no les crean estas cosas”, agregó y se diferenció de quienes “se esconden cuando les sucede algo así”. “Soy una persona pública y mediática y decidí salir a hablar”, lanzó.

En ese sentido, El Dipy aseguró: “No sé con qué fin hace esto, pero estoy en manos de Dios”. Así, se remontó al período electoral del 2023. “Ella me hizo el currículum cuando fui candidato a intendente en La Matanza y, si yo tenía el puesto, iba a trabajar conmigo”, planteó. “Dice que la violé la primera vez que vino a mi casa, pero después vino una segunda y una tercera vez”, agregó.

De este modo, el músico manifestó que su intención es “que se haga justicia”. “Yo no soy millonario, no puedo pagar un abogado, por eso me presenté para que me den un abogado en la defensoría”, explicó. También, expuso que le allanaron su casa. “Buscaban armas y drogas, me dieron vuelta la casa completa”, enfatizó.

El año pasado, el cantante de cumbia hizo una asombrosa performance en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pese a no haber realizado ningún acto de campaña en el territorio que es considerado uno de los bastiones históricos del peronismo, fue el segundo más votado, por detrás del actual intendente Fernando Espinoza y posicionó a La Libertad Avanza como segunda fuerza.