La Matanza: el Municipio anunció un corte programado del suministro de agua
Los trabajos de mantenimiento, a cargo de AySA, comenzarán este martes por la noche y continuarán hasta el miércoles por la mañana. El operativo se realizará en la Estación Elevadora Matanza, que entrega suministro de agua a más de dos millones de usuarios.
El Municipio de La Matanza anunció que, este martes 26 de noviembre, el suministro de agua potable en el Distrito se verá afectado por un corte programado. Los trabajos de mantenimiento, a cargo de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), comenzarán a las 23 y se extenderá hasta las 9 del miércoles 27.
El operativo provocará la falta de suministro gran parte de las localidades matanceras, entre ellas: La Tablada, Aldo Bonzi, Ciudad Madero, Ramos Mejía; Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Tapiales, Villa Luzuriaga, San Justo, Isidro Casanova, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere.
Con el objetivo de minimizar las molestias durante este corte programado, el Municipio recomendó a los vecinos adoptar prácticas de uso racional del agua y almacenamiento preventivo. De esta manera, se sugiere:
- Utilizar únicamente la cantidad necesaria de agua.
- Evitar actividades como lavar ropa, baldear patios y veredas y llenar piletas.
Suministro de agua en La Matanza
Las tareas de mantenimiento se realizarán en la Estación Elevadora Matanza, que entrega suministro de agua a más de dos millones de usuarios. Cuenta con un sistema de seis electrobombas, de las cuales cuatro operan las 24 horas del día y dos son de reserva. Estas últimas permiten reimpulsar el agua proveniente de la Planta Potabilizadora San Martín para su distribución a través de las redes domiciliarias.
Además de algunas zonas de La Matanza, el servicio de agua potable podría verse afectado en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, así como en diversos barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) mientras duren los trabajos.
Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición los canales de atención autogestionada:
- WhatsApp: 11-5984-5794
- Telegram: @AySA_Oficial_bot.
Además, pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina).