“Me mantiene viva la lucha por el pedido de justicia”, expresó la madre del adolescente asesinado a la salida de un boliche
Familiares y amigos de Ezequiel Altamira marcharán a la puerta del Palacio Municipal para pedir justicia por el joven asesinado a golpes en Parque Leloir.
A un mes del crimen de Ezequiel Altamira, el adolescente de 16 años asesinado a la salida de un boliche de Parque Leloir, familiares y amigos marcharán para pedir justicia el próximo miércoles, a las 19, en la puerta del Palacio Municipal.
En diálogo con Radio Universidad, Paola, madre del joven asesinado, adelantó: “Mañana vamos a la puerta del Municipio de Ituzaingó a pedir justicia”. Al tiempo que indicó: "Estamos por iniciar una demanda la Municipio y al boliche, porque la responsabilidad es de los adultos”.
La madre de la víctima, contó: “Me fui enterando de cosas que no sabía que pasaban en el boliche. Por ejemplo, la mezcla de edades, la venta de alcohol, los DNI truchos, gente que entran con el mismo DNI, como mi hijo y su amigo”.
“Me enteré que los chicos no podían esperar que los vayan a buscar en la puerta, tenían que irse a la vuelta o a un par de cuadras. Y en la plaza (lugar donde fue asesinado Ezequiel) no hay policías”, detalló Paola.
En cuanto a la situación del boliche The Club, la mujer contó que “no tiene faja de clausura, pero no está funcionando”.
“Tendría que haber más policías, todo el barrio sabe que estos chicos salen a robar entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Sin embargo, la Policía me persigue a mí cuando empapelo las paredes, ¿por qué le tengo que tener miedo a la Policía?”, se preguntó.
El pedido de justicia
Paola sostuvo que “lo que me mantiene viva es la lucha por el pedido de justicia, mi hija- que es muy chiquita- y todos los que me rodean. Ezequiel era mi mundo, era todo para mí”.
“Esto es muy doloroso para una madre, no tiene comparación con nada. Ojalá a ninguna mamá le pase esto”, señaló.
La muerte de Ezequiel
La madre de la víctima declaró ante la Policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la brutal golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. Al levantarse, los jóvenes notaron que la víctima no reaccionaba. Poco tiempo después se constató la muerte.
Los testigos que estaban en la zona pudieron identificar a tres de los cuatro jóvenes que participaron de la brutal golpiza. El primero tiene 19 años, y le dicen “Toto”. También fue detenido su hermano “Chicho” de 14 y otro de 17 años. Hay un cuarto sospechoso que aun no fue identificado.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios, la fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la UFIJ N° 2 de Ituzaingó, ordenó un allanamiento sobre la casa de la que habían salido los agresores y a la que habían regresado una hora después.
El allanamiento realizado por la DDI de Morón, en conjunto con el personal de EPDS de Ituzaingó, derivó en la aprehensión de los tres jóvenes. En el lugar también se secuestró la vestimenta que usaban los tres al momento del ataque.
La fiscal dispuso la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey.