Primera C: Lugano le ganó a Claypole y se aseguró la permanencia

El Naranja venció a los del sur por la mínima diferencia y, por la derrota de Paraguayo con Berazategui, mantuvo la categoría. El Guaraní sufrió la desafiliación de AFA. Yupanqui se despidió de la temporada con una derrota.

Prensa Claypole

Por la fecha 24, penúltima del Torneo Clausura de la Primera C, Lugano venció a Claypole en el estadio “Rodolfo Capocasa” por 1 a 0 y logró la permanencia en la divisional.

El partido fue muy parejo y recién a los 13 minutos del segundo tiempo se quebró el cero, cuando Pablo Vielma lanzó un tiro libre al área, el arquero Oviedo se pasó en su salida y la pelota le quedó a Alan Seguel para marcar el tanto del quinto triunfo del certamen.

Sobre el final del partido, el guardameta Lucas Villagra se convirtió en héroe al taparle un penal a Juan Cruz Vera Borda.

Con esta victoria, el conjunto de Tapiales alcanzó los 38 puntos en la tabla general, cuatro por encima de Paraguayo. En la última fecha, Lugano recibirá a Central Ballester.

El Guaraní perdió la afiliación

En el estadio “José María Moraños” de Lugano, Paraguayo cayó con Berazategui por 2 a 1 y sufrió la desafiliación de la AFA.

A los 43 minutos del primer tiempo, Nahuel Pombo anotó para el Naranja con un golazo de tiro libre. En el complemento, a los 13, los del sur pudieron ampliar la ventaja con un penal, pero Lucas Mansilla se lo atajó a Matías Flores.

Cuando parecía que el resultado sería por la mínima diferencia, en el segundo minuto del tiempo adicional, Jonathan Ramírez marcó en contra y Bera se puso 2 a 0. A los 95, Juan Cruz Scarel descontó de penal, pero el Guaraní no tendría más tiempo para buscar la igualdad.

El último encuentro del conjunto de González Catán en la categoría será ante Sportivo Barracas.

Yupa sumó una nueva derrota

En Loma Hermosa, Yupanqui perdió con J.J. Urquiza por 2 a 0 y se despidió del campeonato, ya que en la última cita quedará libre.

El elenco de Ciudad Evita sufrió sobre el final del encuentro, cuando a los 29 minutos del segundo tiempo, Apolo Rapp abrió el tanteador de penal. A los 37, Nehuén Montoya amplió la cuenta tras capturar un rebote en el área.

La campaña del Trapero se cerró con 14 triunfos, doce empates y 22 derrotas, con 42 goles a favor y 63 en contra.