Malvinas: inaugurarán un memorial en homenaje a los veteranos fallecidos en la posguerra

El encuentro será este sábado 23 de noviembre a las 18 en el Ateneo Don Bosco, ubicado en Bolívar 1.682, en Ramos Mejía. Además, de descubrir el memorial, se realizará una nueva edición del festejo por el Día de la Soberanía.

El Centro de Veteranos de Malvinas local, junto con la organización Legado Malvinas, anunciaron la inauguración de un memorial en el Ateneo Don Bosco, ubicado en Bolívar 1.682, en Ramos Mejía. Será en homenaje a los veteranos matanceros fallecidos en la posguerra.

El encuentro para descubrir el memorial será este sábado 23 de noviembre a las 18. “No solo lucharon por nuestra patria en Malvinas, sino que fueron parte de la lucha para que la Cuestión Malvinas siga en pie”, compartieron a través de un comunicado.

Asimismo, se realizará una nueva edición del festival por el Día de la Soberanía; por segundo año consecutivo, reconocieron a la celebración como un evento de Interés Cultural y Municipal. “Este festival se realiza desde hace cinco años. Queremos mantener vivas nuestras raíces y reivindicar la plena soberanía de todo nuestro territorio argentino”, indicaron.

Del festival contará con la participación de artistas invitados, entre ellos, Raíz Soberana, Dúo Reynoso, Ballet Destellos y Daniel Medina. De igual manera, durante la jornada se homenajeará a todos los excombatientes de Malvinas que integran el Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza.

Memorial y homenajes a quienes defendieron la Patria

En septiembre, y por segundo año consecutivo, un grupo de excombatientes matanceros que integran el Centro de Veteranos local, junto con familiares de soldados caídos, emprendieron un viaje histórico de regreso a las Islas Malvinas. Para muchos de ellos, fue el primer retorno al territorio donde se libraron los combates. Allí, además de cerrar un ciclo que inició 42 años atrás, también homenajearon a aquellos compañeros que dieron su vida por la Patria.

Cabe recordar que los integrantes del grupo fueron seleccionados a través de un sorteo. Además de planificar el recorrido, cada uno de los elegidos cumplieron con una etapa de entrenamiento físico para recorrer los lugares donde se libraron las batallas y, a su vez, de preparación mental.