Miguel Fernández: “Trabajemos para la unidad partidaria”

Con las elecciones internas todavía judicializadas, el flamante presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires efectuó una invitación a acercar posiciones.

Luego de los comicios internos del 6 de octubre pasado, y consultado por Radio Universidad, el flamante presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, invitó a “trabajar por la unidad partidaria”, más allá de la judicialización del comicio que lleva adelante la derrotada Lista 15 Futuro Radical, que llevaba al tope de su nómina a Pablo Domenichini y que contó con el respaldo del presidente de la UCR nacional Martín Lousteau y el diputado nacional Facundo Manes.

También te puede interesar...

Cabe recordar que Fernández encabezó la Lista 23 Unidad Radical, que resultó ganadora y que cuenta con el apoyo del senador nacional por la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad.

En relación a la judicialización, la Lista 15 apeló el fallo judicial de primera instancia del juez federal Alejo Ramos Padilla que reconfirmó la victoria de Miguel Fernández, triunfo que fuera verificado inicialmente por la Junta Electoral de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Como magistrado de la Justicia Electoral, Ramos Padilla ratificó esa decisión, además de señalar, en línea con lo verificado con la Junta Electoral provincial radical, “graves irregularidades que afectaron el resultado de las elecciones internas” a nivel provincial en los distritos de Quilmes, La Matanza y Ezeiza.

“Nuestra lista está contestando el jueves ese requerimiento, y habrá que esperar el fallo de segunda instancia de Cámara. Pero bueno, obviamente, tanto la Junta Electoral como el fallo de primera instancia nos aclaró ganadores, y esperemos que terminado este proceso judicial, llamémosle así, trabajemos para lograr la unidad partidaria, lograr los bloques y escoltar el Partido a todo el proyecto”, expresó, contemporizador, Fernández.

“Tengo buena relación con todo el mundo”

Consultado sobre si tuvo conversaciones con los integrantes de lista rival, Fernández señaló: “Para decirlo en general, tengo buena relación con todo el mundo. Soy alguien que trata de contemporizar, de entender la mirada del otro, conjugarla con la de uno y tratar de armar un proyecto colectivo. He recibido la llamada de algunos referentes, sobre todo del sector de Manes. Me llamó Gastón Manes, así como algunos legisladores más encolumnados en el sector de Manes”, confió.

“De Evolución no me llamaron. Vamos a ser sinceros en esto, tampoco me desespera, probablemente es raro que la gente de Evolución apele por un lado, el fallo judicial, y te llame para felicitar, ¿no? Es medio raro, pero bueno, sí lo ha hecho gente del sector de Manes, que de hecho también participa en el reclamo judicial, pero para mí es importante el llamado, porque de alguna forma te están ratificando también”, destacó.

En relación a las elecciones legislativas del año que viene, Fernández llamó a “caminar la calle” especialmente en el Conurbano bonaerense, incluida La Matanza, territorios históricamente difíciles para el radicalismo, a diferencia del interior bonaerense. “Hay que patear la calle. Pero hay que hacerlo ahora, no el año que viene con la boleta. Es un trabajo territorial que hay que hacer”, marcó Fernández, que también es ex intendente del distrito bonaerense de Trenque Lauquen.