De cara al 2025, La Libertad Avanza de La Matanza lanzó su mesa política en Virrey del Pino
Acompañada por la Agrupación San Martín, el Pro Libertad de Gustavo Ferragut y el equipo de José Luis Espert, la fuerza política del oficialismo nacional enciende motores camino a las elecciones de medio término.
En la localidad de Virrey del Pino, en el sur del Distrito, con más de 500 personas y tal y como sucedió en diciembre de 2022 de cara a las presidenciales, La Libertad Avanza de La Matanza, acompañada por otros espacios, lanzó la mesa política para “dar inicio al proyecto 2025”. Según explicó el coordinador del partido a nivel local, Luis Ontiveros, “la conformación de la mesa es para presentar los diferentes espacios que la integran, como el Pro Libertad de Gustavo Ferragut o el equipo de José Luis Espert”.
“Es importante el lanzamiento porque da inicio a la agrupación política que responde a La Libertad Avanza a nivel provincial y todos los actores de la estructura del partido político”, ponderó el referente libertario distrital. Asimismo, comentó que allí “se bajó el lineamiento de trabajo tanto de la gestión en el Concejo Deliberante, donde la mesa política va a tener mucha trascendencia, como en el Consejo Escolar”.
Ontiveros también informó la renuncia de los dos consejeros escolares Jorge Forzani y Melina Barrientos, quienes habían asumido sus funciones en diciembre pasado. En ese marco, expuso que “ambos continúan dentro de la estructura del partido, pero con otra tarea”. “Ya estaba establecido que, tras el período de un año, rotaban la banca”, señaló.
En esa línea, confirmó que “ahora asumirán dos consejeros escolares que serán los más jóvenes de La Matanza”. “Es una línea de trabajo que determina La Libertad Avanza: nuestra premisa es que esa banca les corresponde a las juventudes”, enfatizó. A su vez, añadió: “Nuestro semillero, los jóvenes, serán los próximos dirigentes políticos”.
"No hay acuerdo político sin acuerdo ideológico"
Al plantear que “la idea es seguir sumando”, Ontiveros aseguró que “no hay acuerdo político si no hay acuerdo ideológico”. En ese sentido, convocó a “todas las personas que abrazan la seguridad y la libertad” a plegarse al proyecto y resaltó que “la mesa política tiene cuatro patas: la organización, la lealtad, el convencimiento y la inteligencia”.
Por consiguiente, recordó: “En 2022, el grupo era de cien personas y muchos no venían de la política”. “Esta vez hubo 500 militantes de todas las localidades, el lugar explotó”, celebró. “Nuestra militancia se está preparando para defender el voto en el proceso de fiscalización”, alegó Ontiveros, respecto de las elecciones legislativas del próximo año. De este modo, deslizó que “no se van a comprar fiscales”.
“Tenemos un proyecto político de unificación de fuerzas y de fiscalización”, ratificó, al tiempo que reconoció que, “hoy, el adversario es el oficialismo”. “Sabemos muy bien que en la elección del año que viene tenemos que estar organizados, ser inteligentes y seguir bien convencidos de que es posible transformar La Matanza desde las legislativas y apuntando para el 2027”, aseveró.
Por último, marcó el trabajo mancomunado con la Agrupación San Martín, el Pro Libertad y los referentes alineados en la figura de José Luis Espert. “Tuvieron charlas con los presidentes de bloque y conmigo y fueron totalmente abiertos y sinceros en la capacidad de militancia que tienen en el Distrito”, señaló. “Se abrieron, eso es confianza. La construcción de un proyecto político también se debe basar en eso”, concluyó.