Lafe tiene las dos primeras bajas en el plantel

Un defensor partícipe del ascenso a la Primera B y un mediocampista ya se despidieron del club y son las primeras desvinculaciones del equipo.

Fotos Prensa Laferrere

Por sus redes sociales, dos futbolistas de Deportivo Laferrere anunciaron que no continuarán en el plantel y se despidieron de la gente. Se trata de Alejandro Gómez, una de las piezas fundamentales para lograr el ascenso a la Primera B en 2023, y de Gaspar Iñiguez, jugador de clase y una pegada fantástica.

“Gracias, Laferrere, por darme la posibilidad de vestir estos hermosos colores. Fueron dos años más que positivos, donde gracias a Dios pudimos conseguir el tan ansiado ascenso y también la permanencia en la categoría”, expresó el “Toro”.

Y agregó: “Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeros que, a pesar de las dificultades, siempre le pusieron el pecho a la situación. Al cuerpo técnico del ‘Búfalo’ y ‘La Vieja’, que nos dieron una mano, al ‘Pola’ y la gente que labura día a día en el club. Saludos a todo el pueblo villero y gracias por bancar siempre. Les deseo lo mejor para lo que viene”.

El mediocampista, por su parte, escribió: “Gracias, Laferrere y su gente. Fue un placer compartir este año con ustedes. Les deseo de corazón lo mejor para el año próximo”.

Los números de Gómez e Iñiguez

Gómez llegó al Verde a principios de 2023 y rápidamente se ganó el lugar en el lateral izquierdo de la defensa. “El 3 de Lafe”, como le pusieron sus compañeros, jugó 65 partidos con la camiseta del Verde, marcó dos tantos, vio 15 veces la tarjeta amarilla y dos veces la roja.

Iñiguez había arribado este año a La Matanza con la difícil tarea de reemplazar a Pablo Monje en el mediocampo. Y, en los primeros partidos, demostró su calidad con la pelota en los pies y la precisión en la pegada.

El 5 jugó 32 encuentros durante la temporada, marcó tres goles (Armenio, Villa San Carlos y Excursionistas, partido en el que discutió con algunos hinchas de la platea Chamorro), fue expulsado una vez (contra Armenio, a los diez minutos) y amonestado en tres ocasiones.