Las dos CTA se reunieron con intendentes bonaerenses
Con el objetivo de aunar esfuerzos y “ponerle un freno a las políticas de saqueo y ajuste del Gobierno nacional”, los secretarios generales Hugo Godoy y Hugo Yasky fueron recibidos por intendentes en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Allí, estuvo el jefe de la Comuna, Fernando Espinoza, quien advirtió que “el brutal ajuste golpea cada vez más a los argentinos”.
Con el objetivo de aunar esfuerzos y “ponerle un freno a las políticas de saqueo y ajuste del Gobierno nacional”, los secretarios generales de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, Hugo Godoy y Hugo Yasky, respectivamente, fueron recibidos en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, los sindicalistas que en el último tiempo vienen avanzando en su reunificación y los jefes comunales del Conurbano bonaerense analizaron la delicada situación social, económica y política que atraviesa el país actualmente. Allí, advirtieron que “los trabajadores están sufriendo y es algo que se ve reflejado en el crecimiento de la pobreza y la indigencia en amplios sectores de la población bonaerense”.
A su vez, los secretarios generales les comentaron a los intendentes sobre la movilización que vienen motorizando. Se trata de una jornada de lucha junto a otros sectores sociales, institucionales y sindicales, con quienes vienen desarrollando reuniones para arribar a consensos. Según indicaron, la fecha prevista está en la primera quincena de diciembre.
El objetivo de las centrales obreras es claro: “reclamar a las autoridades nacionales medidas que eviten que empeore la situación de los sectores más afectados por las brutales medidas de ajuste”. Para ello, encontraron perentorio aunar esfuerzos y estrategias, por lo que acordaron una nueva actividad en la que participarán los referentes de organizaciones que vayan plegándose a la convocatoria.
El planteo de los intendentes
Entre los jefes comunales estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Gaston Granados (Ezeiza). También estuvo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, y el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
En esa línea, los intendentes dieron detalles de las problemáticas actuales que existen en sus distritos. De este modo, expresaron su preocupación por “la situación que se agrava día a día”. “Se afectó a los sectores más vulnerables, pero también a la clase media, al aparato productivo y a la industria argentina", profundizaron. "Todo esto es lo que pone en riesgo el futuro económico y social del país”, plantearon.
En ese marco, Espinoza expresó que “se hace urgente un cambio de rumbo". "Hay que cambiar la orientación de las decisiones políticas, económicas y sociales que está tomando el Gobierno nacional”, consideró. “Este brutal ajuste golpea cada vez más a los argentinos", enfatizó. En consecuencia, alertó que "día a día se pierde la esperanza de una mejora en la calidad de vida”.
“Siempre vamos a estar junto a nuestros trabajadores”, alegó. “Seguiremos acompañando a todos los sectores representativos de nuestro país para buscar las mejores soluciones que garanticen el bienestar de todas y todos”, finalizó.