El peronismo de La Matanza conmemoró el Día del Militante con actividades en San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova

Con actos, inauguraciones y la presencia o adhesión de figuras nacionales, La Matanza revalidó su título de “Capital Nacional del Peronismo”.

Durante este fin de semana largo, La Matanza revalidó su título de “Capital Nacional del Peronismo” con actividades en que se conmemoró el Día del Militante Peronista (que fue el domingo 17 de noviembre) con actos, inauguraciones y la presencia o adhesión de figuras nacionales en las localidades de San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova.

En Ciudad Evita, el Sindicato de los Trabajadores y las Trabajadoras de la ANSeS (SECASPFI) inauguró su nuevo centro deportivo y recreativo “Cristina Fernández de Kirchner” con la presencia del titular del sindicato, Carlos Ortega; el diputado nacional Máximo Kirchner; el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria, el matancero Facundo Tignanelli; la diputada bonaerense Soledad Alonso; el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y locales.

También, en el flamante predio se descubrió el busto recuperado de Néstor Kirchner, el mismo que, por decisión del Gobierno nacional, fue retirado de la sede nacional de la ANSeS en Capital Federal. Así, los trabajadores del organismo nacional reubicaron el busto en el nuevo centro deportivo de Ciudad Evita.

El mensaje “matancero” de CFK

En ese contexto, quien fuera dos veces presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje grabado a los presentes. “Sé que hoy están reunidos en el predio de esparcimiento que inaugura el SECASPFI, el sindicato que agrupa a todos los compañeros y las compañeras de la ANSeS. Vi fotos del lugar, sé que quedó muy pero muy bonito. Y que va a ser un lugar de esparcimiento y recreación muy lindo para todos y todas. Bien por el SECASPFI. Y está muy bueno, además, que esta inauguración sea en vísperas del Día del Militante Peronista, sobre todo, en épocas de un gobierno que solo lo hace para los más ricos y que se dedica a cambiar nombres de edificios que otros inauguramos, de obras que otros construyeron, y hasta dicen que quieren demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ahí, en la Avenida 9 de Julio, para sacar las imágenes de Eva Perón”, alertó Cristina.

“Como si esto bastara para sacarla del corazón de millones de argentinos. Cuánta mediocridad, por Dios... Casi un gobierno de destrucción y demolición, pero, sobre todo, de una profunda mediocridad. Están casi a un pasito de que el pequeño dictadorzuelo firme otro decreto 4161, como se firmó en el 56, en la (Revolución) Fusiladora y porque se prohibía mencionar los nombres de Perón y Eva, o cantar la Marcha, o también suprimir las imágenes, expresiones cualesquiera sean del peronismo, como si la historia pudiera suprimirse por decreto”, recordó Cristina.

“Esto no debe desalentar ni descorazonar a los militantes. Al contrario, conocer la historia ayuda mucho, no solo a resignificarla, sino a protagonizarla otra vez. Y a eso, precisamente, es a lo que tenemos que estar dispuestos: a protagonizar otra vez la historia con la fuerza de las convicciones, como siempre, pero también con la humildad para reconocer errores. Con la humildad y la sensibilidad con los que sufren, que son muchos, realmente. Pero con la inteligencia de convocar y volver a representar a los distintos sectores que necesitan un modelo de desarrollo y crecimiento económico basado en valor agregado, en innovación, en tecnología. Y, sobre todo, con el compromiso inalterable de defensa de la casa común que fue, es y siempre será la Patria”, expresó en su mensaje matancero.

“Siempre voy a defender mi lugar en el mundo: La Matanza”

En San Justo, en tanto, en la sede del Consejo del PJ matancero también se conmemoró el Día del Militante Peronista con una actividad encabezada por el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Consejero Nacional del PJ y Presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

“Yo sé lo que somos. Yo siempre voy a defender a mi lugar en el mundo, que es La Matanza. El resultado de las elecciones, el peronismo en La Matanza sacó la mayor diferencia de Argentina, más que provincias enteras. Porque La Matanza es siempre la vanguardia de lo que el pueblo quiere que pase en Argentina. Y la palabra más sagrada que tiene el peronismo y un militante peronista es lealtad. Y la lealtad es de abajo hacia arriba. Pero, también, la lealtad es de arriba hacia abajo. Son ellos, o el futuro de nuestras familias, de nuestra gente, de nuestro pueblo, el futuro de lo que siempre defendimos. Fuerza, fuerza, fuerza”, arengó Espinoza. “Militen, militen, militen”, pidió el jefe comunal matancero, que también recibió un reconocimiento. Lo acompañaron ediles matanceros, dirigentes sindicales y legisladoras, como la diputada nacional matancera Brenda Vargas Matyi.

“Gran gesta patriótica”

Seguí leyendo...

En el Club Portugués de Isidro Casanova, el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo) y anfitrión, Julio Rubén Ledesma; el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el vicepresidente de Principios y Valores, Horacio Valdez, encabezaron un acto para congregar a los militantes y convocarlos a ser parte de una “gran gesta patriótica”.

“Hace 52 años, la militancia se ponía de pie para recibir a nuestro General Juan Domingo Perón y, a pesar de que estábamos casi proscriptos y nos amenazaban, nosotros igual avanzábamos, porque el peronismo jamás muere, el peronismo siempre está de pie”, comenzó Ledesma, y ratificó tanto su acompañamiento como el de la CoPeBo al exsecretario de Comercio “en esto que está llevando a cabo de decir las verdades”.

A su turno y para cerrar el acto, Moreno agradeció a Ledesma: “Por acordarse de esta fecha y convocarnos para que, mirándonos a los ojos, digamos: acá está el peronismo”.