Voraz incendio en el límite entre Ramos Mejía y Ciudadela

Una fábrica de almohadones ardió en su totalidad. Hubo alarma por un posible derrumbe. Ocurrió justo frente al puente que marca el límite entre los partidos de La Matanza y Tres de Febrero.

El domingo por la madrugada, un voraz incendio consumió en su totalidad una fábrica de almohadones. El foco ígneo tuvo lugar justo en el límite entre las localidades de Ramos Mejía y Ciudadela, pertenecientes a los partidos de La Matanza y Tres de Febrero, respectivamente, y hubo peligro de derrumbe tanto en la fábrica como en una vivienda lindera.

El siniestro ocurrió en República al 100, a metros del puente Díaz Vélez que marca la división entre los municipios. Hasta ese lugar, llegaron doce dotaciones de bomberos de La Matanza, Tres de Febrero y San Martín para luchar cuerpo a cuerpo con las llamas en la fábrica “La Almohadonera”. Al momento, el origen del voraz incendio es motivo de investigación.

Si bien no hubo víctimas mortales, el fuego devoró todo a su paso y significó un trabajo arduo de contención y sofocación para los agentes bomberiles. Una vez extinguidas las llamas, hubo peligro de colapso tanto del depósito como de una casa lindera. De hecho, por estas horas continúan los trabajos de apuntalamiento y peritaje de las estructuras.

Vecinos de la zona utilizaron las redes sociales para pedir ayuda y exponer la peligrosidad del siniestro: “Las llamas eran altísimas, impresionantes. Tuvimos mucho miedo”, alarmaron.