Llega la Black Week Nacional Mayorista: “Armamos esto pensando en el consumidor”, señalan

“Unificamos 150 mayoristas a nivel nacional, casi 450.000 metros cuadrados de salones de venta”, destacaron.

Luego de la reciente edición del CyberMonday y la CyberWeek, llega por primera vez la Black Week Nacional Mayorista. La propuesta, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), reunirá a más de 150 sucursales adheridas y tendrá lugar la próxima semana, del 18 al 25.

En diálogo con Radio Universidad, Armando Farina, vicepresidente 1° de la CADAM, expresó que “el Black Week Nacional Mayorista es una idea que se propuso desde la Cámara y fue creciendo”. “Unificamos 150 mayoristas a nivel nacional, casi 450.000 metros cuadrados de salones de venta”, agregó.

En ese sentido, indicó que “cada uno representará a su zona, negociando con sus proveedores y hará ofertas puntuales y específicas”. “En el Litoral, por ejemplo, se harán ofertas en productos como el aceite de oliva. Las ofertas son muy específicas porque van a depender de los proveedores regionales y de las que pueda hacer cada mayorista”, sumó.

“Estamos muy entusiasmados porque armamos esto pensando, más que nada, en el consumidor”, afirmó Farina, y añadió: “Elegimos la tercera semana del mes porque es cuando los consumidores finales tuvieron el corte de su tarjeta”. “Con algunas tarjetas negociamos hasta tres cuotas sin interés para garantizar pasar un poco mejor las Fiestas”, destacó.

Desaceleración de la inflación

Por otra parte, Farina hizo hincapié en cómo impacta en el sector mayorista la desaceleración de la inflación, que en octubre perforó el piso del tres por ciento: “Claramente, la inflación no está pasando por los alimentos, sino por los servicios”. “La actualización de los servicios es lo que dispara el índice general”, aseguró.

“El índice de inflación mayorista de octubre nos dio 1,1 por ciento, lo que marca que hubo una baja de precios”, remarcó, al tiempo que concluyó, para reforzar la idea: “En los últimos tres meses, los mayoristas casi que no tocamos precios. Los valores están muy estables, tanto que, en las últimas semanas, habremos cambiado 30 precios nada más”.