El Banco Central eliminó impuestos para las compras en el exterior

“Damos la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, recibiendo los productos en su casa, y apuntando a ampliar la oferta”, destacó el ministro de Economía, Luis Caputo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno decidió implementar medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales. Así, como principal política del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los límites de importación pasarán de 1.000 a 3.000 dólares por envío, como en el resto de los países de la región.

También te puede interesar...

Además, se decidió que ya no se pagarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que se trate de uso personal, por lo que los productos solo abonarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Por ejemplo, por una campera que cuesta cien dólares en el exterior se pagan 67 dólares por los impuestos, cifra que, con este cambio, se reduce a 21 dólares.

En esta línea, a través de su cuenta de la red social X, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó: “A partir de diciembre, vamos a ampliar el límite de envíos de importaciones eventuales (courier), de 1.000 a 3.000 dólares por paquete, implementando una exención de aranceles hasta los 400 dólares para importaciones de uso personal”.

“Queremos que todos los argentinos puedan acceder a precios más competitivos, no solo los que tienen la oportunidad de viajar y traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior”, sostuvo, y agregó: “Damos la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, recibiendo los productos en su casa, y apuntando a ampliar la oferta”.