Balearon a un comisario para robarle en Isidro Casanova
Se trata del jefe de la seccional de Altos de Laferrere, que fue sorprendido por delincuentes motorizados cuando se dirigía a su trabajo.
Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por delincuentes que lo sorprendieron en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando se dirigía en moto a su lugar de trabajo en la seccional de Altos de Laferrere.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles en la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3) y Tokio, cuando el agente fue reducido por seis asaltantes armados que se movilizaban en tres motocicletas e intentaron sustraerle la Honda modelo CB 250. De acuerdo a lo precisado, el policía recibió un tiro en la pierna cuando uno de los asaltantes advirtió que intentó extraer su arma reglamentaria.
Tras la agresión, la banda delictiva se dio a la fuga por las arterias del vecindario. Con el correr de los segundos, un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza se hizo presente en el lugar, donde los efectivos detuvieron el paso de una ambulancia privada que pasaba por el lugar y el vehículo de emergencias trasladó al herido al Hospital Paroissien.
Una vez en el nosocomio, los médicos constataron que la víctima tenía una herida de arma de fuego en la pierna, con orificio de entrada y salida. Aunque aseguraron que el oficial perdió mucha sangre, indicaron que permanece estable y con perspectiva de pronta recuperación.
El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza, interviene en la causa, que fue caratulada como “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”.