Kicillof, sobre el fallo contra CFK: “Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba”

El Gobernador bonaerense calificó de “farsa jurídica” el fallo en segunda instancia que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

También te puede interesar...

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “farsa jurídica” el fallo en segunda instancia que condenó a Cristina Kirchner de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por medio de las redes sociales, y más allá de las recientes tensiones por la interna nacional del Partido Justicialista, el Gobernador no dudó en ratificar su respaldo a la expresidenta luego del fallo judicial en segunda instancia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, condena que todavía tiene una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

“Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice”, escribió Kicillof en X. Y ratificó: “La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner”.

Un fallo apelable

En las últimas horas, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el fallo del Tribunal Oral en la causa Vialidad y confirmó la condena de la expresidenta de la Nación a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “Administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en el caso de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz.

El fallo en la causa Vialidad no tendrá, en esta instancia, efectos concretos. Es que puede ser apelado por todas las partes para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para eso tienen diez días hábiles. Será el máximo tribunal el que resolverá el expediente: si la Corte ratifica la decisión de Casación, el fallo quedará firme y en condiciones de ejecutarse. Pero la Corte no tiene plazos para resolver.