Desbarataron una banda acusada de cometer al menos ocho “entraderas”

Dos de los detenidos tenían antecedentes penales y pedidos de captura activos.

Irrumpían en viviendas del Conurbano bonaerense y, bajo amenazas con armas de fuego, reducían a las víctimas para llevar a cabo su plan de robo. Se trata de una banda de asaltantes que cometieron, al menos, ochos robos bajo la modalidad “entradera”. Ahora, fueron detenidos.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores descubrieron que dos de los tres detenidos tenían antecedentes penales y pedidos de captura activos al momento de la aprehensión, tras haber quedado registrados en cámaras de seguridad de los domicilios donde llevaron a cabo los ilícitos.

De acuerdo a lo informado, los ladrones se desplazaban en diferentes autos, entre ellos un Peugeot 208 que fue clave para la identificación de los integrantes del grupo delictivo y dar con el paradero.

Bajo arresto

La primera detención se realizó en un control de tránsito en la Avenida General Paz y Chilavert, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde oficiales lograron identificar el rodado vinculado a diferentes hechos. Días posteriores, las pesquisas dieron con el paradero de los otros cómplices.

El último operativo se desarrolló en las localidades de Lomas del Mirador y San Justo, en el partido de La Matanza. Ahora, la Justicia intenta determinar si hay más implicados en los diferentes robos.