Alberto Descalzo asumió como intendente interino
El exjefe comunal volvió a ocupar el cargo de manera transitoria. Pablo Descalzo tomó licencia por su casamiento.
Alberto Descalzo asumió como intendente interino del municipio de Ituzaingó tras el pedido de licencia de Pablo Descalzo por su casamiento. Así, el histórico intendente ocupará el cargo durante tres semanas.
Pablo Descalzo se casó a principios de mes con su pareja de hace muchos años, Yanina Parolín, en el Registro Civil de la calle Mansilla, en Ituzaingó. Luego, solicitó una licencia por tres semanas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para irse de luna de miel.
Cabe recordar que Descalzo padre asumió su banca como concejal en diciembre, pero inmediatamente solicitó licencia para asesorar en el Gobierno local. Sin embargo, días atrás asumió como edil para quedar habilitado a ser responsable del Ejecutivo en ausencia del intendente.
Alberto, el histórico intendente
Alberto Descalzo se desempeñó como jefe comunal de Ituzaingó durante 28 años. En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabezó la lista Frente de Unidad Peronista y obtuvo la Presidencia del Consejo del Partido Justicialista con más del 41 por ciento de los votos. El 14 de mayo, con las primeras elecciones para intendente, resultó elegido y asumió el 10 de diciembre de ese año.
El 24 de octubre de 1999, fue reelecto con más del 50 por ciento de los votos, obteniendo reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003, el 28 de octubre de 2007, el 23 de octubre de 2011, el 25 de octubre de 2015 y el 27 de octubre de 2019. En las últimas elecciones, su hijo Pablo resultó electo.