Llega la Black Week Nacional Mayorista: ¿de qué se trata?
El flamante evento está dirigido a negocios minoristas y tendrá lugar del 18 al 25 de este mes. Hasta el momento, hay más de 150 sucursales adheridas a la semana de descuentos.
Luego del resultado positivo en ventas y consumo obtenido en la reciente edición del CyberMonday y la Cyber Week, llega la Black Week Nacional Mayorista. Se trata de la primera vez que se desarrollará la propuesta, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
El flamante evento tendrá lugar entre los lunes 18 y 25 de este mes y está dirigido a negocios minoristas. Hasta el momento, hay más de 150 sucursales adheridas a esta semana de descuentos, que tiene como objetivo mejorar el presente de ventas del sector y que el año, que lo tuvo castigado con una fuerte recesión, pueda cerrar con un impulso de ventas.
La iniciativa representa un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, ya que participarán decenas de industrias que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio. Se trata de unos 140.000 negocios de cercanía de Argentina, que tienen alcance a consumidores de todos los puntos del país.
Según expresaron algunos mayoristas miembros de la CADAM, “hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro”, lo que “implica que el comercio está resignando rentabilidad”. No obstante, señalaron que “levantaron las ventas y se ven números más positivos en las últimas semanas”.
Hasta la fecha, las marcas que confirmaron participación, figuran Maxiconsumo, Makro, Nini, Dai Nippon, Hipermay, Caromar, Facor, Nueva Era, Micropack, Tradicor, Parodi S.R.L., Redolfi S.A., Autoservicio Mayorista Líder, El Emporio, Maxiofertas, Colmark, Doan, Casa Florian, Dulcenter, Maxicomodin, Autoservicio Mayorista Lamadrid y El Indio, entre otras.
Derrumbe de ventas
Debido a la recesión y a la pérdida de poder adquisitivo, desde el sector manifestaron que hubo un crecimiento en el consumo de segundas marcas. Además, los consumidores resignaron algunos productos específicos, como aceite de oliva, snacks, golosinas, postres, gaseosas y bienes de tocador y cosmética.
“El año pasado, el contexto era inverso. Había sobredemanda de ciertos productos que, por las restricciones de importación, no llegaban. Ahora, hay sobreoferta, la competencia del mercado es cada vez mayor y lo que falta es consumo”, afirmaron desde la CADAM, y concluyeron: “Esperamos que, con la reactivación proyectada, el consumidor haga las compras postergadas”.