Ramiro Martínez, el arquero inoxidable que lleva dos años sin faltar un minuto
En las últimas dos temporadas, el Mono estuvo presente en todos los partidos y ya acumula 81 encuentros al hilo. Es el decimocuarto futbolista con mayor cantidad de presencias en el club.
Ya es una costumbre, una situación que sucede naturalmente y que se repite al ritmo de los partidos que juega Almirante Brown. Es más que un simple apellido. Es el sostén de la columna vertebral del Mirasol desde su retorno a la Primera Nacional.
Ramiro Martínez es el arquero inoxidable del cuadro matancero. Su presencia sale de memoria, pura inercia en el recitado de la formación. Lleva dos torneos seguidos sin faltar un minuto y ya acumula 81 partidos al hilo.
El registro en continuado del Mono arrancó en la temporada de 2023, en donde completó 41 cotejos (recibió 37 goles). En ese certamen, Ramiro Martínez fue uno de los puntales en el equipo que perdió la final del Ascenso contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la actual temporada, el marplatense también fue Sarmiento en el arco aurinegro. Estuvo en cancha en los 40 juegos del año (38 del torneo y dos por Copa Argentina) y fue vulnerado 45 veces.
Todavía con un año más de contrato por delante, el ex Boca Juniors y Estudiantes de Caseros se entusiasma con seguir haciendo historia. Registra 189 presencias en el Mirasol y ocupa el decimocuarto lugar en la tabla histórica de la institución.
Referente, líder y hasta capitán en algunos encuentros, el Uno terminó el torneo con una lesión en la rodilla, pero nada le impidió abandonar los tres palos. Como el conejo de la pila alcalina: anda, anda y seguirá andando en 2025.