Asesinaron a balazos a un gendarme para robarle el auto en El Palomar

Al menos cuatro delincuentes armados lo atacaron para intentar sustraerle el vehículo en el que se desplazaba junto a otro gendarme. No hay detenidos.

Más información...

Al menos cuatro delincuentes asesinaron a balazos a un gendarme tras interceptarlo la tarde del jueves para robarle el auto cuando llegaba a su casa ubicada en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

El crimen tuvo lugar cerca de su vivienda, ubicada a metros de la intersección de las calles Villegas y Atahualpa. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes efectuaron numerosos disparos contra el gendarme, quien estaba junto a un compañero de la fuerza.

En las imágenes se observa el momento en el que un Toyota Etios color negro se detuvo en la esquina de la calle Atahualpa, donde estaba estacionado el vehículo de la víctima. Inmediatamentem bajaron cuatro individuos armados con intenciones de robo y al grito de “levantá las manos”. En ese momento se produjo un tiroteo entre los agresores y los gendarmes, uno de los cuales estaba en el interior del auto.

Tras el enfrentamiento, uno de los agentes resultó gravemente herido y murió poco después en el lugar. La víctima fue identificada como Guillermo Alfredo López, comandante mayor de la Gendarmería, y estaba acompañada del sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, quien manejaba el auto que los delincuentes pretendían robar.

Luego del crimen, los ladrones se dieron a la fuga, mientras que miembros de la Base Morón, junto a la Policía bonaerense y la Unidad Científica desplegaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del crimen, que permanecen prófugos.