Los Bomberos Voluntarios de La Matanza continúan las tareas de rescate en Villa Gesell: “Es un operativo bastante grande”

Así lo informó Damián Díaz, oficial auxiliar de dotación y jefe interino del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Continúarán las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik.

A nueve días de la tragedia, continúan las tareas de rescate entre los escombros de lo que supo ser el Apart Hotel Dubrovnik, en el centro de la localidad costera de Villa Gesell. Este jueves por la tarde, los rescatistas involucrados confirmaron el hallazgo del cuerpo de una joven de 28 años que era la última persona reportada como desaparecida. De este gran operativo también participan los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Seguí leyendo...

“Es un operativo bastante grande”, señaló Damián Díaz, oficial auxiliar de dotación y jefe interino del cuerpo de Bomberos Voluntarios, en comunicación con El1 desde Villa Gesell. El martes 29 de octubre, socorristas matanceros fueron convocados por la Dirección Provincial de Operaciones para colaborar en las tareas de rescate.

“Es todo tarea de remoción. Es un trabajo muy lento y artesanal, con la remoción de los cascotes hecha prácticamente a mano. Contamos con grúas enormes que usamos para remover la mampostería más pesada, como partes de la losa y columnas”, explicó.

En el lugar del derrumbe, se encuentran trabajando personal de Defensa Civil, ingenieros y arquitectos. Además, participan federaciones de bomberos voluntarios, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Bomberos y la Policía Federal. Debido a la magnitud de la tragedia, también acudieron federaciones de Córdoba y Santa Fe.

“Hay un gran operativo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, bomberos voluntarios y la fuerza federal con su división de bomberos”, añadió.

Continuarán las tareas de rescate

Si bien ya se halló el cuerpo de la última joven reportada como desaparecida, Díaz informó que los trabajos van a continuar durante los próximos días. “Hay que seguir con el rastrillaje para asegurarnos de que no haya quedado otra persona entre los escombros”, señaló.

En este sentido, destacó que el Dubrovnik recibió a personas de tránsito que se encontraban allí por cuestiones laborales o de albañilería. “Algunos eran extranjeros, entonces puede que no haya familiares en el lugar. Vamos a continuar con la remoción hasta el final para asegurarnos de que no quede nadie”, cerró.