El movimiento obrero de La Matanza tiene candidato a defensor del Pueblo: Luis Velázquez

El exconcejal de Unión por la Patria y referente de Camioneros es respaldado por la Mesa ‘Cristina Presidenta’, espacio en el que confluyen las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT, entre otros actores del peronismo local. Además, la edil y militante del Ateneo Néstor Kirchner, Melany Kergaravat, será quien respalde su candidatura en el HCD.

Más información...

En la próxima sesión, establecida para el próximo 28 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza elegirá al nuevo o nueva titular de la Defensoría del Pueblo distrital. En este sentido, el movimiento obrero matancero impulsó a su candidato: el exconcejal de Unión por la Patria y referente de Camioneros, Luis Velazquez.

Velázquez es respaldado por la Mesa ‘Cristina Presidenta’, espacio en el que confluyen las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT, entre otros actores del peronismo local, que se creó con la finalidad de acompañar la nómina que llevaba como presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los frutos del movimiento obrero

En ese marco, y teniendo en cuenta que cada postulante al cargo debe ser patrocinado por un concejal, el dirigente sindical dialogó con El1 y comentó que la edil de Unión por la Patria y militante del Ateneo Néstor Kirchner, Melany Kergaravat, será quien respalde su candidatura. “Me enorgullece que grandes espacios confíen en mi y en mi gremio para representarlos”, expresó Velázquez.

Lo cierto es que en innumerables ocasiones el movimiento obrero local reclamó por la escasa o nula participación que se le asigna en las decisiones políticas y en las listas electorales. De este modo, en los últimos días, se cosecharon los primeros frutos: el titular de las 62, Pablo Boschi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Esteban Cabello, fueron incorporados a la lista que lideró Cristina Kirchner y que se proclamó ganadora de las elecciones del PJ. Nómina única, ya que no hubo interna partidaria. Ahora, el movimiento obrero aspira a que Velázquez reemplace a la actual titular del organismo, Silvia Caprino.

Un nuevo desafío

“Tengo el honor de que las 62 y chicos y chicas de La Cámpora impulsen mi candidatura”, valoró el dirigente de Camioneros y también secretario Adjunto de la CGT local. “Nosotros creemos que podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar”, expuso. “No estamos ni más ni menos capacitados que cualquier otro compañero del Distrito”, resaltó.

Asimismo, aseguró que está “en condiciones de afrontar este nuevo desafío”. “Queremos ayudar en donde podamos y generar algo para la sociedad, para el matancero, para nuestros trabajadores”, ponderó. “Tenemos hombres preparados para hacerlo y lo demostramos toda nuestra historia”, sumó. En esa línea, cerró: “Si esta es una manera de ayudar al ciudadano y llegar más allá de nuestros trabajadores, bienvenido sea”.

A su turno, Kergaravat sostuvo: “Acompañamos a Luis porque creemos que su extensa trayectoria en defensa de los trabajadores de La Matanza puede contribuir a la tarea que lleva adelante la Defensoría del Pueblo”.

Cabe recordar que fue tras la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza que la Comisión Especial Permanente inició el procedimiento de elección del próximo titular de la Defensoría del Pueblo local. De este modo, las y los aspirantes al cargo tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de noviembre de este año.

El comunicado de las 62

Al respecto, desde el consejo directivo de las 62 Organizaciones Peronistas matanceras emitieron un comunicado en donde remarcaron que “el movimiento obrero organizado debe tener participación activa en la vida política”. “Luis cuenta con la experiencia y trayectoria suficiente, no solo por su tarea en Camioneros, sino también por su paso como concejal”, auguraron.

Así, le agradecieron a Kergaravat y al bloque de concejales peronistas por “dar lugar a la propuesta”. “En tiempos donde muchos dirigentes acuden al silencio frente al atropello del gobierno de Milei contra los sectores más vulnerables de la sociedad, el movimiento obrero alza la voz en cada espacio de participación para lograr transformar la realidad”, indicaron.