Otro caso de violencia en una escuela: alumno molió a golpes a otro en Lomas del Mirador

Ocurrió en la Escuela N° 80, en Lomas del Mirador. El agresor, estudiante del último año del secundario, fue suspendido. La víctima se recupera de la golpiza sufrida. Todo fue grabado.

El bullying y la violencia en las escuelas es una problemática que sigue calando hondo. En esta ocasión ambos flagelos, lamentablemente, dijeron presente en una escuela de Lomas del Mirador, La Matanza, en donde un alumno del último año del secundario molió a golpes a otro compañero. La golpiza fue filmada y subida a redes sociales.

El episodio de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria N° 80, ubicada en el cruce de Hernandarias y Charcas, a pocas cuadras de General Paz. Según se pudo observar en las imágenes, un alumno increpó a otro estudiante en plena clase y, tras agredirlo verbalmente, lo molió a golpes.

La víctima sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser hospitalizado. Ahora, continúa recuperándose de los golpes sufridos. En tanto, el agresor fue apartado y suspendido por las autoridades educativas de la EES N° 80.

Los directivos de la institución educativa optaron por no hablar con los medios de comunicación sobre lo acontecido, aunque informaron que actuaron según “los protocolos que buscan erradicar las violencias de las escuelas”.

Violencia en una escuela de Lomas del Mirador: denuncia a través de las redes

Muchos compañeros del agresor utilizaron las redes sociales, fundamentalmente la plataforma X, para “escrachar” al agresor. De hecho, por esa vía virtual también difundieron el video en que se ve al alumno golpeando a otro compañero.

“Estamos cansados de las incontables veces que nos hace bullying a nosotros y demás chicos de otros cursos. Hoy por un rumor y de la nada empezó a pegarle piñas a un compañero que estaba sentado jugando al truco con sus amigos. El chico tuvo que ser hospitalizado”, denunciaron.

Los casos de violencia en las escuelas se siguen sumando

La violencia no cesa en las escuelas de La Matanza. Al caso del estudiante que apuñaló a un compañero en Ramos Mejía, se sumaron otros dos hechos igual de graves. En Gregorio de Laferrere, alumnas de la Secundaria N° 17 protagonizaron una batalla campal y en San Justo una banda atacó a disparos a dos personas en la puerta de la Primaria N° 48, sembrando el terror entre docentes y alumnos.

Seguí leyendo...