Katopodis: “El peronismo se va a encaminar con Cristina como presidenta del PJ"

El funcionario bonaerense se expresó sobre la paralización de mil obras públicas en la Provincia, el aumento de tarifas y la actualidad del peronismo.

En diálogo con Radio Universidad, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, manifestó su preocupación por las subas en las tarifas de luz y gas, explicando que "se multiplicaron por cuatro o cinco, lo que afecta a toda la clase media trabajadora, las PyMEs, los clubes de barrio y los centros culturales". En este sentido, celebró la repercusión del apagón del 31 de octubre y las presentaciones judiciales en defensa de los usuarios afectados.

Por otro lado, calificó la falta de inversión en obra pública como un “crimen social”, apoyando las declaraciones recientes del Gobernador Axel Kicillof. Y detalló que las mil obras que han quedado paralizadas en territorio bonaerense incluyen proyectos de educación, salud y vivienda.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados; exigimos que el Gobierno Nacional reactive estas obras, esenciales para el bienestar de nuestra provincia”, subrayó.

Además, el ministro reveló que el Gobierno de la Provincia acudió a la Justicia con el apoyo de intendentes y entidades gremiales ya que, según explicó "existen fondos específicos para obras, por ejemplo, de rutas, que deberían destinarse exclusivamente a la infraestructura vial y el Gobierno Nacional está subejecutando esos fondos, poniendo en riesgo la salud de cientos de miles de familias que dependen de estos servicios básicos”.

Katopodis y una demanda unificada

Katopodis destacó el consenso entre intendentes de distintos partidos políticos ante la demanda por obras públicas y la inacción del Gobierno Nacional. "Todos, sin importar el color político, estamos sufriendo las consecuencias de una decisión arbitraria y perjudicial", resaltó.

Por último, con respecto a la situación del peronismo, el exministro de Obras Públicas de la Nación, consideró que aunque existen matices y tensiones, todos coinciden en su rechazo a las políticas del actual Gobierno.

“El Peronismo se va a encaminar y ordenar con Cristina como presidenta del PJ. Pero con el peronismo solo no alcanza, la clave es ampliar el frente. Hay que incluir a gremios, sectores sociales y culturales, para representar el descontento social”, finalizó.