Kicillof cruzó al Gobierno nacional: “Lo que están haciendo en términos de abandono es por decisión política”
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la 5° jornada provincial de Salud Mental, en Ensenada, y manifestó que “si los recursos que destinan a la especulación financiera los invirtieran en salud y educación, habría un presente muy distinto”.
En el marco de la apertura de la 5° jornada provincial de Salud Mental, en Ensenada, en la que participaron trabajadores y trabajadoras de los 135 distritos bonaerenses, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que se está “transitando un contexto muy adverso”. “Además de continuar con nuestras políticas, tenemos que dar respuestas ante el desastre que provoca el Gobierno nacional, que interrumpe obras y desfinancia infinidad de programas”, expuso.
“Lo que están haciendo en términos de deserción y abandono es criminal, y es por decisión política. Si los recursos que destinan a la especulación financiera los invirtieran en salud y educación, tendríamos un presente muy distinto”, consideró el jefe provincial. Cabe mencionar que, esta semana, también anticipó que convocaría “a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar un reclamo conjunto” por las obras públicas paralizadas en los distintos municipios bonaerenses.
Gestión bonaerense
En ese marco, el Gobernador Kicillof destacó que en la Provincia “se están transformando las políticas públicas en materia de salud mental”. “Este tema era un verdadero tabú tanto en el ámbito político como dentro del mismo sistema”, expuso. “Realizamos un cambio de paradigma acerca de cómo abordar los problemas de salud mental, construyendo centros comunitarios y trabajando todos los días para llevar más bienestar al conjunto de nuestro pueblo”, sumó.
Asimismo, resaltó que “no es un hecho de escritorio, sino una planificación participativa y democrática que parte de la construcción y el aprendizaje colectivo, en la práctica y junto a los trabajadores”. “Esto es parte de una transformación profunda que iniciamos hace 5 años y que no se va a detener”, aseguró, en alusión al comienzo de su primer mandato, en 2019.
“A lo largo y ancho de nuestra Provincia estamos llevando adelante una enorme tarea para garantizar el cuidado, el acompañamiento y la atención en salud mental de miles de bonaerenses”, ponderó. Allí, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels, se diferenció de “la perspectiva nacional de tanto descuido, agresión y violencia”.