Barrio 14 de Enero: “Queremos que se solucione nuestra situación habitacional”
Vecinos del asentamiento situado en González Catán insistieron con su reclamo de condiciones dignas de vivienda para 1.200 familias. “Queremos que el Barrio 14 de Enero sea digno”, manifestaron.
Una vez más, vecinos del autodenominado barrio 14 de Enero insistieron con su reclamo de condiciones dignas de vivienda para las 1.200 familias que viven en el asentamiento ubicado en la localidad de González Catán. Si bien semanas atrás se había producido un avance en el conflicto que mantienen con las autoridades municipales, los residentes continúan su reclamo por “un barrio digno”.
Las tierras fiscales, situadas entre las calles Martínez Castro y Scarlatti, cuentan con una medida judicial de “no innovar” que impide el ingreso de materiales de construcción y el avance de la urbanización en el predio. No obstante, los vecinos continúan su lucha para poder construir viviendas dignas.
“Hace dos semanas tuvimos una reunión con el subsecretario de Gobierno local, Ricardo Fresco, quien se comprometió a pactar un encuentro con autoridades de La Plata, algo que nunca ocurrió. Estamos cansados de que nos prometan cosas y que no cumplan”, manifestó César, vecino de 14 de Enero, en diálogo con El1.
Frente al Palacio Municipal de La Matanza, en San Justo, los frentistas exigieron que las autoridades locales “cedan las tierras” a las 1.200 familias. “Hace dos años que estamos sufriendo, no tenemos a dónde ir. Vivimos en casillas de madera y carpas, queremos que se solucione nuestra situación habitacional”, señaló.
Urbanización en 14 de Enero
En este contexto, los vecinos de 14 de Enero reiteraron su intención de avanzar en la urbanización del barrio. “Somos gente humilde, trabajadora, dispuesta a trabajar en nuestro barrio para que sea digno. Queremos una escuela, una salita, asfalto y luminarias”, expresó.
Y agregó: “Estamos dispuestos a invertir plata de nuestros bolsillos para que eso ocurra. No queremos que nos trasladen a otro lado, sino que se regularice nuestra situación”.
Próximos pasos
Además de reclamar una nueva reunión con las autoridades locales, el grupo de vecinos que se movilizó a San Justo adelantó que llevarán adelante una nueva asamblea para debatir los pasos a seguir en su lucha por un barrio digno.
“Como no se cumplió con las reuniones establecidas, vamos a continuar con el reclamo. Nosotros estamos firmes en nuestra decisión de permanecer en el lugar. Queremos que sea el hogar para nuestros hijos”, compartió una vecina a este medio.