Comenzó la vacunación, a nivel local, contra el dengue
La provincia de Buenos Aires habilitó vacunatorios en diferentes municipios para personas que ya hayan padecido la enfermedad.
Desde el municipio de Tres de Febrero anunciaron que inició la campaña de vacunación para evitar nuevos casos de dengue, generado por el mosquito Aedes aegypti. A tal efecto, las personas que hayan atravesado la enfermedad y cumplan una serie de requisitos van a poder acceder a su aplicación.
Para acceder a la dosis, las personas deben tener entre 15 y 59 años, residir en los municipios del área metropolitana y haber tenido dengue en 2023 y 2024. A nivel local, la sede para las aplicaciones es el Hospital General de Agudos Dr. Ramón Carrillo. El nosocomio se encuentra ubicado en Hipólito Irigoyen 1.051, Ciudadela. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 14.
“Detectives de dengue”
La enfermedad puede causar síntomas graves y, en algunas ocasiones, llevar a complicaciones potencialmente mortales. Por ese motivo, para prevenir estas situaciones, además de la vacunación, es fundamental promover hábitos que reduzcan su proliferación. Esto incluye eliminar objetos que puedan acumular agua. También, limpiar los bebederos de los animales, mantener el agua de las piletas con cloro y reemplazar el agua de los floreros por tierra.
En el Distrito, jardines municipales realizan talleres llamados “Detectives de dengue”, una iniciativa que tiene el objetivo de concienciar desde la infancia. La colaboración entre municipios, instituciones educativas y la difusión de información a la comunidad es clave para lograr una transformación y bajar las posibilidades de una posible hospitalización.
Finalmente, desde la Comuna destacaron que en la actualidad la vacuna se convirtió en una herramienta fundamental para proteger la salud de toda la familia.