Suspendieron el ramal Laferrere-Villa Unión de la línea 622 por agresiones a choferes y unidades
Al menos cinco colectivos fueron atacados a piedrazos en el barrio Villa Unión, en la localidad de Gregorio de Laferrere. “Decidimos levantar el servicio hasta que se regularice la situación”, comunicaron desde la empresa Almafuerte.
Como consecuencia de las agresiones que sufrieron los choferes y las unidades este martes pasado el mediodía, la empresa de transporte Almafuerte anunció la suspensión del ramal Laferrere-Villa Unión, de la línea 622. En total, cinco colectivos fueron atacados a piedrazos en el barrio Villa Unión, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Asimismo, producto de la rotura de los vidrios del parabrisas, uno de los choferes fue herido; no obstante, se encuentra fuera de peligro. Fernando Gangemi, representante legal de la empresa Almafuerte, confirmó en comunicación con El1 que la medida de fuerza afecta únicamente a dicho ramal de la línea 622. En tanto, las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628 funcionan con normalidad.
“Rompieron los vidrios en varias unidades, por lo que decidimos levantar el servicio hasta que se regularice la situación”, explicó. Por el momento, se desconoce cuándo volverá a prestar servicio el ramal de la línea 622 en la zona.
Inseguridad en el ramal Laferrere-Villa Unión
Según informó el cuerpo de delegados de la empresa Almafuerte, la medida anunciada regirá "hasta nuevo aviso". "Rompieron los parabrisas de los colectivos pero, por suerte, la agresión no pasó a mayores. Al mediodía viajan muchos chicos de las escuelas", indicó uno de los delegados a este medio.
Y agregó: "Por culpa de unos inadaptados terminamos pagando las consecuencias todos nosotros, los choferes, que somos los que entramos a los barrios. Afectan tanto a los choferes como a los pasajeros".
La suspensión de servicios y la reconfiguración de los recorridos de las unidades debido a hechos de inseguridad no son una novedad para las líneas que componen la empresa Almafuerte. "La inseguridad es moneda corriente, y es difícil trabajar así. Hay que tener conciencia de que el colectivo es el único medio de traslado para los barrios. Nos preocupa nuestra seguridad al igual que la de los pasajeros, porque nos sentimos responsables", destacaron.