Tragedia de Villa Gesell: hallaron sin vida al vecino de Merlo que estaba en el hotel en el momento del derrumbe

Fabián Gutiérrez se convirtió en la cuarta víctima mortal por el colapso del edificio.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, confirmó, este martes, que finalmente se encontró a una cuarta víctima mortal en Villa Gesell. Se trata del carpintero oriundo de Merlo, Fabián Gutiérrez. Las autoridades sostienen que se mantiene la esperanza de “encontrar al resto de las personas”. 

De acuerdo a la información suministrada por fuentes cercanas al caso, el hallazgo de los restos de Gutiérrez habría ocurrido en la noche del lunes. De esta manera, ya son cuatro los fallecidos por el derrumbe del edificio.

El último mensaje

Días atrás, se difundió un mensaje de Fabián Gutiérrez. En en audio, el trabajador habría reconocido: "Están invirtiendo un montón de guita en algo que está hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali". Ahondando en los planes que tendrían los nuevos dueños del inmueble, comentó: "La idea es que se saquen todas las heladeritas; que las hagan plata, las vendan y que ya no sea más apart hotel". 

"Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso. Más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que sigue, lo reemplazamos todo con melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", se completó el audio.

El derrumbe ocurrió en la madrugada del 29 de octubre. Se cree que se debió a las refacciones que se estaban haciendo en el lugar. Los resultados de las primeras pericias arrojaron como resultado que la estructura cedió, en primera instancia, en el área de los ascensores.

Esto terminó por provocar la caída de grandes bloques de concreto que fueron los que sepultaron diversas áreas del inmueble. Esto finalmente dejó atrapadas a varias personas en el interior .