González Catán: un taxista atropelló a una madre y a su bebé y se dio a la fuga
Las víctimas sufrieron fuertes golpes y debieron ser internadas. El taxista aún sigue prófugo.
El último viernes, pasadas las 6.30, Ivana, vecina de González Catán, y su bebé de apenas un año fueron víctimas de un impactante siniestro vial que no se convirtió en tragedia de milagro. Sobre la calle Cobo, entre Soberanía y Magnasco, un taxista atropelló a la madre y su hijo para, acto seguido, darse a la fuga.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de los comercios cercanos. En las imágenes se ve cómo Ivana, su pareja y su bebé se encontraban en la parada de colectivos cuando el vehículo de la Ciudad de Buenos Aires impactó contra la mujer y el niño.
“Estamos vivos de milagro. El golpe fue muy fuerte: nos levantó casi diez metros”, aseguró Ivana en una nota con Mediodía Noticias. “Yo tenía a mi bebé en brazos, pero con el impacto se suelta y cae lejos de mí”, agregó. Como consecuencia, la mujer sufrió hematomas múltiples en su codo, rodilla izquierda y cadera derecha. En tanto, su bebé terminó con golpes en la cabeza y la cara. Ambos fueron hospitalizados y, eventualmente, dados de alta.
“Por suerte, mi hijo solo tuvo raspones. Le hicieron tomografías, placas, estudios de sangre y orina y todo salió bien. De todas formas, estamos constantemente pendientes de él porque el médico nos indicó que, pasadas 48 horas del hecho, puede llegar a presentar secuelas, entre ellas vómitos o convulsiones”, explicó.
El pedido de justicia de la familia y la búsqueda del taxista
A tres días del siniestro vial, el conductor del vehículo Chevrolet Meriva sigue prófugo. A pesar de contar con las cámaras de seguridad que registraron el hecho, la familia no ha podido dar con el taxista. Es así como iniciaron una búsqueda de testigos en las redes sociales.
“Agradecemos cualquier dato que puedan aportar. Si alguien reconoce el auto, que por favor se comunique con nosotros. Solo queremos dar con el conductor y que se haga responsable de sus acciones”, compartieron. Asimismo, Ivana aseguró que el conductor siguió camino por Cobos “tres o cuatro cuadras más”.
“Al ver el video se nota que nunca atinó a frenar, pareció adrede. Después de atropellarnos, aceleró. Puedo entender que haya tenido miedo en el momento, pero luego no tuvo intención de presentarse en la comisaría. Algunos vecinos comentaron que no es la primera vez que ven este taxi por el barrio, pero no lo podemos identificar”, lamentó.