Tormenta en San Justo: calles anegadas y vecinos que se preparan para el agua

Arieta, Indart, Ombú, Perú, Mendoza y Santamaría fueron algunas de las calles anegadas por las lluvias de este lunes.

La semana comenzó con fuertes lluvias en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluido el partido de La Matanza. Una vez más, vecinos de San Justo se enfrentaron a una problemática que se volvió moneda corriente: las calles anegadas. Es así como los frentistas de la zona céntrica de la localidad cabecera del Distrito debieron tomar precauciones para evitar que el agua entrara a las casas.

Las avenidas Illia, Presidente Perón y Santamaría, junto con las calles Arieta, Indart, Ombú, Perú y Mendoza, fueron algunas de las que terminaron anegadas por la gran cantidad de agua acumulada durante la mañana. En este contexto, El1 realizó una recorrida para conocer las medidas preventivas que adoptan los vecinos frente al agua.

“Cada vez que empieza a llover, ya estoy pendiente de la ventana para ver si se inunda la calle”, aseguró Alicia, vecina que vive sobre Ombú al 3.300. “Yo tengo instaladas compuertas en la entrada de casa y en las puertas de las habitaciones y el baño porque siempre entra el agua”, agregó.

Si bien la calle Ombú es una de las arterias que tradicionalmente termina bajo agua, en esta oportunidad no llegó a inundarse. “Ocurría que las bocas de tormenta no daban abasto, pero notamos más limpieza en el barrio y, ahora que bajó el agua, por suerte no se taparon”, indicó Alicia.

Inundaciones y calles anegadas, problemáticas constantes

El temporal ocurrido en marzo de este año produjo estragos en gran parte de La Matanza, incluida la localidad de San Justo. Según Alicia, los anegamientos constituyen una problemática constante. “Hace 60 años que nos inundamos. En 2013 fue la peor, pero este año fue bastante fuerte también”, compartió.

Cabe recordar que la intensa lluvia que azotó al Distrito el 12 de marzo de este año provocó anegamientos de calles y avenidas e inundaciones en domicilios y locales comerciales. A pesar de las tormentas de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mejora de las condiciones climáticas para lo que resta de la semana.