Paritaria Municipal en La Matanza: “Vamos a proteger a toda nuestra gente”, afirmó Espinoza
El intendente resaltó el "compromiso inquebrantable" con los trabajadores municipales. También sostuvo que, actualmente, "la demanda de alimentos y medicamentos aumentó un 50 por ciento" en el Distrito.
En las últimas horas, desde el Municipio de La Matanza señalaron que, “dando continuidad a la Paritaria 2024 iniciada en el mes de marzo”, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato Municipal un nuevo aumento del 15 por ciento para el período de octubre a diciembre de 2024.
De esta manera, los trabajadores del Gobierno local recibieron un incremento en sus salarios a percibir en dos partes: diez por ciento en octubre y cinco por ciento en diciembre. En este contexto, la administración local destacó que se alcanzó “una suma acumulada del 55 por ciento, siete puntos por encima del índice de inflación, que fue del 48 por ciento en el mismo período”.
Así, el intendente Fernando Espinoza comparó: “Mientras el Gobierno nacional solo toma medidas que perjudican a la gente, nosotros, en La Matanza, ahondamos en el compromiso inquebrantable que tenemos con cada una de las personas que forman parte de nuestro Gobierno local”. “Trabajamos mancomunadamente para que nuestras vecinas y vecinos tengan un Estado municipal eficiente y con una administración equilibrada, a pesar de los nuevos desafíos que enfrentamos con el crecimiento de la asistencia alimentaria y de medicamentos”, señaló.
Demanda alimentaria en aumento
Por otra parte, el jefe comunal detalló parte de la situación alimentaria distrital bajo la actual gestión nacional. “Actualmente, en La Matanza, la demanda de alimentos y de medicamentos aumentó en un 50 por ciento. Por lo tanto, desde el Municipio tuvimos que duplicar la asistencia alimentaria, aumentar la cantidad de comedores existentes -que pasaron de 800 a 1.200- y aumentar la entrega medicamentos -producto de la falta de cobertura y la baja de afiliados de las prepagas-, y sin recibir un solo peso del Gobierno nacional”, resaltó.
“Nuestro lugar siempre es al lado de las trabajadoras y los trabajadores, que son los primeros perjudicados en este contexto tan terrible como el que nos toca atravesar a causa de las decisiones políticas del presidente Milei", resaltó Espinoza. Y reiteró: “Seguiremos trabajando juntos, con todo el esfuerzo que sea necesario y con todo lo que esté a nuestro alcance. A pesar del desastre económico y la fuerte decadencia a la que está llevando el Gobierno nacional a las familias argentinas, vamos a proteger y cuidar a toda nuestra gente”.