“Están invirtiendo un montón en algo que está hecho pelota”: el audio del vecino del Oeste sobre el hotel de Villa Gesell

Las pericias revelaron “anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor".

Mientras continúan los trabajos contrarreloj para encontrar a las personas que todavía se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del Hotel Apart Dubrovnik en Villa Gesell, se conoció un audio de Fabián Gutiérrez, el carpintero del Oeste del Conurbano que es uno de los desaparecidos. En el mensaje de voz contaba acerca del estado en el que se encontraba el edificio días antes del trágico episodio.

En el audio enviado a un amigo, el trabajador habría reconocido: "Están invirtiendo un montón de guita en algo que está hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali". Ahondando en los planes que tendrían los nuevos dueños del inmueble, comentó: "La idea es que se saquen todas las heladeritas; que las hagan plata, las vendan y que ya no sea más apart hotel". 

"Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso. Más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que sigue, lo reemplazamos todo con melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", se completó el audio.

Hallaron al cuerpo de Mirko, el perro de la exdueña del hotel

Mientras bomberos y socorristas continúan los trabajos en el lugar para dar con las personas que siguen desaparecidas, este jueves hallaron muerto a Mirko, el perro de ”Rosita” Stefanic, la exdueña del inmueble, de 52 años, que también fue encontrada sin vida. El cuerpo del animal se entregó a la familia para que dispongan de los restos.

Por la tragedia del derrumbe del hotel Dubrovnik, la Municipalidad de Villa Gesell decretó tres días de duelo. Hasta el momento, hay dos personas fallecidas: Federico Ciocchini, de 84 años, y la propia Stefanic.

La causa

La fiscal Verónica Zamboni es la encargada de la investigación por el derrumbe. Las pericias que se realizaron en el lugar de la tragedia arrojaron como resultado que había “anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor”. Esto “podría haber debilitado la estructura”, provocando el colapso de la torre de diez pisos.

En base a esta información, Zamboni requirió el arresto del contratista vinculado a la obra, el quinto sospechoso en el caso, junto al capataz de la obra. También hay albañiles que ya fueron indagados y quedaron detenidos por el delito de “Estrago doloso”. El pedido fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli.