Homicidio de Mariano Grinspun: “Queremos que la asesina se pudra en la cárcel”, exige la familia

A una semana del brutal crimen en González Catán, reclaman que se le sume el agravante de “alevosía”. “Mi hermano estaba en el piso y lo siguió apuñalando”, destacó Paula.

Ya transcurrió una semana desde el crimen de Mariano Grinspun y el dolor de la familia no cesa, al igual que el reclamo de justicia. En este marco, exigen que se le sume el agravante de “alevosía” a la causa. “Mi hermano estaba en el piso y lo siguió apuñalando”, resaltó Paula, hermana de la víctima, en diálogo con El1.

En relación al día del asesinato ocurrido a metros de las calles Balboa y La Bastilla, en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza., detalló: “Cuando mi hermano cayó malherido, ella le siguió pegando y apuñalando. Una vecina lo quiso ayudar, pero no pudo hacer nada porque Natacha le dijo que, si ella intervenía, la iba a matar”.

Más información...

De acuerdo al relato de la familia, no fue la primera vez que la mujer agredía a Mariano. “Llevaban una relación tóxica, ella manipulaba mucho. Y había antecedentes. La primera agresión fue tiempo atrás; nos enteramos de la primera puñalada que le había dado en el hombro”, contó.

Pero la violencia no terminaba allí. “Al tiempo, le dio otra puñalada en la espalda y fue ahí cuando le dieron la perimetral. En esta última, mi hermano y mi papá lo fueron a buscar: lo encontraron tirado en la vereda y desmayado, y lo llevaron inconsciente al hospital del Kilómetro 32. Le hicieron curaciones y puntos, y de ahí fueron a la Policía a hacer la denuncia. Le hicieron una perimetral de 300 metros por 30 días”, puntualizó. Sin embargo, nunca se respetó esa orden.

“Mi hermano venía a mi casa y ella lo venía a buscar constantemente, lo llamaba. Varias veces lo vino a buscar y mi papá le dijo que se quedara porque iba a pasar algo más grave. Pero él se iba: lo convencía y volvía a verse con ella”, recordó la hermana del joven.

El día del crimen

Mónica, mamá de Mariano, asegura que efectivos policiales se acercaron a comunicarle lo ocurrido con su hijo. “Vinieron a buscarme, me llevaron a la comisaria y no me dijeron para qué. Cuando entré, me contaron que la pareja de mi hijo lo había matado de una puñalada certera en el corazón y empecé a avisar a mis hijas”, afirmó. Y todo fue conmoción.

“Después del asesinato, nos enteramos de todo lo que atravesaba mi hermano en su casa y que hasta lo hacía dormir en la intemperie cuando se peleaban. Por eso y por todo lo que pasó ahora estamos pidiendo justicia por mi hermano, que sea considerada la alevosía porque no le alcanzó con darle una puñalada, sino que le siguió dando cuando estaba en el piso. Que se pudra en la cárcel”, sumó la hermana de Mariano.