Kicillof: “Estamos siendo víctimas de una gran estafa electoral”
Así lo afirmó el Gobernador bonaerense, al encabezar el acto de cierre del Congreso del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID). Allí, llamó a “reflexionar para llegar a conclusiones acertadas respecto al lugar al que está yendo la historia”.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de cierre del Congreso del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y ponderó que “es fundamental reunir a los representantes de las y los trabajadores, poner en común sus experiencias y entender cuáles son las perspectivas para comprender lo que está ocurriendo en el país”.
En ese sentido, el máximo representante del Ejeuctivo provincial advirtió que “Argentina es víctima de una gran estafa electoral”. “Decían que los recortes y el ajuste iban ser dirigidos para la casta, pero el gran perdedor de este modelo es el pueblo trabajador”, sostuvo para luego remarcar que “la solución a los problemas se encontrará escuchando y promoviendo la participación activa de las y los trabajadores”.
“Este plan que están llevando adelante no es novedoso”, deslizó Kicillof. “Esto ya lo vivimos muchas veces e implica una transferencia de recursos desde las clases populares hacia el sector financiero”, precisó. Sin embargo, contrastó que “en la Provincia, el camino es el opuesto: se prioriza el trabajo, la producción, la salud y la educación”. “Hace más de cuatro años comenzamos a ampliar derechos y de ahí no nos vamos a mover”, destacó.
"Se vuelve a repetir el pasado"
Asimismo, sumó que “no se trata de diferenciarse del Gobierno nacional por una cuestión de marketing, sino para cumplir con el mandato que otorgaron las y los bonaerenses”. “Aunque nos quieran distraer con cuestiones banales, el plan económico de Sturzenegger llevado adelante por Milei ya no puede disimular que representa cualquier interés menos el del pueblo”, auguró.
Por último, alegó que, ante este contexto que “ya se vivió en el pasado y hoy se vuelve a repetir, el encuentro, la reflexión y la participación se vuelven imprescindibles para comprender la complejidad de lo que sucede y llegar a conclusiones acertadas respecto al lugar al que está yendo la historia”.
Allí, estuvo acompañado por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Trabajo, Walter Correa, el secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, el secretario general adjunto, Hugo Medina, el secretario gremial, Gustavo Bellingeri, la secretaria de Mujer y Familia, Marianela Mel, la prosecretaria administrativa, Graciela Gregorutti, el vocal, Alejandro Moreira y delegados de todo el país.