Un vecino del Oeste, entre las personas buscadas en el derrumbe de Villa Gesell
Se trata de Fabián Gutiérrez, un carpintero que se encontraba hospedado en el momento en que la estructura colapsó.
La familia de Fabián Gutiérrez mantiene la esperanza de que aparezca con vida. Fabián se había trasladado hasta la zona costera de la provincia de Buenos Aires con la intención de trabajar y conseguir más dinero. El objetivo del vecino, que se encuentra desaparecido después del derrumbe del hotel Dubrovnik, era ayudar a su familia.
Con la congoja propia de no saber lo que ocurrió con el vecino del Oeste del Conurbano bonaerense después del trágico derrumbe que ocurrió hace ya más de 48 horas, su familia expresó: “Le pedimos a Dios encontrarlo con vida. Sos un hombre fuerte, te estamos esperando”.
La tragedia
El Apart Hotel Dubrovnik se encontraba realizando obras que no contaban con autorización. Manuel Zaldívar, director del diario El Fundador de Villa Gesell, aseguró en comunicación con Radio Universidad que los trabajos se clausuraron pero que fueron reanudados poco tiempo después.
“Por suerte, la zona del hotel es de muy poca población durante la temporada baja. Si esto hubiera ocurrido en pleno enero, estaríamos hablando de 300 muertes”, consideró. En este contexto, recordó que en la zona costera se creó la Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos.
“Edificios de más de 40 o 50 años tienen menos hierro del necesario, ya sea por normas de construcción antiguas u otras razones. El problema es que eso no se puede saber hasta que algo como lo que ocurrió ahora tenga lugar. El Municipio de Villa Gesell aún no tiene 50 años: algo hecho en la década del ’70, prácticamente, no tenía control”, lamentó.
Las víctimas mortales
Hasta el momento, a más de 48 horas de la tragedia, un hombre de 84 años oriundo de la ciudad de Balcarce y María Rosa Stefanic, exdueña del hotel, fallecieron a causa del derrumbe. Cabe destacar que aún continúa la búsqueda de huéspedes que se encuentran desaparecidos.