Se lleva a cabo la Expo Diseño 2024 en la UNLaM

A través de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios, estudiantes exhiben sus trabajos.

En el marco del Día Nacional del Diseñador, los alumnos de la Tecnicatura de Diseño y Arte Digital, de la Escuela de Artes y Medios de comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), expondrán hasta el viernes sus trabajos realizados durante el cuatrimestre.

Así, se exhiben los proyectos desarrollados durante la cursada. La carrera brinda los conocimientos para que los estudiantes logren trabajos profesionales y, a su vez, puedan dar un mensaje tomando diferentes recursos.

En diálogo con El1, Carolina Salgán, coordinadora de la carrera, señaló: “El público se va a encontrar con trabajos realizados por los estudiantes de diseño tanto de primero, como de segundo año. Hay un recorrido por todo lo que se realiza durante la carrera”.

Además, aseguró que cada uno de los proyectos incluía la explicación, los objetivos alcanzados, los nombres de los profesores y de los alumnos. “Está muy organizado para que la gente pueda entender el proceso que hace el estudiante a través de la cursada”, remarcó.

La imagen y la comunicación

Dentro de la carrera, los estudiantes aprenden a pensar el diseño como comunicación visual. “Lo que queremos contar es que la carrera se estructura en ese proceso, queremos que los chicos sean creativos sin perder de vista lo fundamental que es la comunicación”, aseguró la coordinadora.

Salgán resaltó la ardua tarea que tuvieron que afrontar los docentes de cada materia, ya que debían elegir entre los mejores trabajos y que, a su vez, sean muy distintos entre ellos en lo que refiere a técnicas y estilos.

“El balance es positivo, hay mucha demanda de la carrera y muchos inscriptos. También, la respuesta que recibimos de los estudiantes es maravillosa. El mensaje que les dejo es que estudien, que se sigan formándose”, aseveró.

Por su parte, Andrés Nieto, profesor de la materia Diseño gráfico I y II, indicó: “Los estudiantes realizan un camino y esta es su primera experiencia. Realizaron un primer trabajo de síntesis que los ayuda a hacer una marca o un ícono, le dieron un sentido y luego armaron un afiche y le agregaron información”.

Y agregó: “La evolución siempre es buena, esta es la materia madre de lo que vienen a estudiar, ellos cumplen con un mensaje de algo que se le asigna, que puede ser un cliente. Ellos deben amoldarse al mensaje que les piden que deben transmitir. Todos los trabajos me llamaron la atención y me sorprendieron”.