Trabajadores bancarios protestaron por el cierre de la sucursal del Nación en Ramos Mejía

Llevaron a cabo un acto para visibilizar la situación en la puerta de la entidad, con representantes nacionales y locales de la Asociación Bancaria y el respaldo de otros sindicatos.

Trabajadores de la sucursal del banco Nación de Ramos Mejía llevaron a cabo un acto y protesta en la puerta de esa sede, ubicada en Avenida Rivadavia 13.748, a raíz del anuncio de la entidad bancaria estatal de cerrarla y derivar a los clientes, beneficiarios y vecinos a sucursales ubicadas en otros distritos.

También te puede interesar..

Cabe recordar que la entidad bancaria nacional sostuvo que el cierre se lleva a cabo “como consecuencia de la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas” y aclararon que “continuará la atención de sus clientes de esa zona a través de filiales fuera del Partido y de los canales digitales de forma 24/7”.

Mientras cantaban “no se vende, el banco no se vende”, los trabajadores recibieron adhesiones y el acompañamiento de representantes de la dirigencia provincial y nacional de la Asociación Bancaria, así como de otros sindicatos, por ejemplo, el SATSAID, UTA La Matanza y la regional matancera de la CGT.

En diálogo con El1 desde el lugar, el titular de La Bancaria a nivel local, Alberto Weisse, expresó: “Más de 30 trabajadores quedarían sin esta fuente de trabajo. Esto ya pasó en La Pampa, donde quisieron cerrar nueve sucursales. Nosotros vamos a seguir la lucha”.

Por su parte, Walter Majic, de la delegación San Justo del Banco Nación, señaló: “Estamos acá por el intento de cierre del Banco Nación que el Gobierno imponer ante una embestida constante al Estado. El Banco no es ajeno, ya lo hemos visto con otros rubros. Estamos intentando que no cierre la sucursal de Ramos Mejía acá en La Matanza. Son 31 trabajadores que están muy angustiados. Vamos a estar acá hasta la hora de cierre”.