Se estrena “Adiós amigos”, filmada en Tapiales
La película realizada por los directores matanceros Julio Caloggero y Gustavo Winkler se proyectará en el Cine Gaumont.
Luego de un año de rodaje en diferentes escenarios de la localidad de Tapiales, del partido de La Matanza, este lunes a las 22.30 se estrena en el Cine Gaumont el largometraje de suspenso Adiós amigos, de los directores matanceros Julio Caloggero y Gustavo Winkler. Además, es protagonizado por Sergio Ubalde, Julio Pallero y Ramiro Calero, y cuenta con la participación de JC Films, Proyectos Experyméntal, Mi Vida Filma, Impeesa Producciones, Panchita Films y Avisor Estudio.
En el filme, que está ambientado en el corazón del Conurbano bonaerense y promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de enigmas y emociones, se pueden observar diferentes sitios emblemáticos de la localidad. El objetivo es dar a conocer al espectador que en La Matanza hay diferentes espacios donde se puede grabar y filmar.
La historia sigue a un grupo de amigos que se embarca en una aventura para desentrañar un secreto enterrado en Tapiales y encontrar un tesoro oculto. A medida que se adentran en su investigación, se enfrentan a peligros inesperados y descubren que no todo es lo que parece en este pintoresco barrio.
Amigos incondicionales
En comunicación con El1, Caloggero señaló: “Generalmente, filmamos en Tapiales para dar una entidad cinematográfica, que las calles sean protagónicas y difundir a nuestra comunidad que se puede hacer cine. Esta es una forma de trasformar el ambiente en escenas cinematográficas”.
El rodaje se llevó a cabo el año pasado durante cinco jornadas. “Creemos que es una historia que le puede interesar al espectador ya que está basado en un mito local. Además, tiene su base en el Neorrealismo, con tintes de comedia. También se rodó en locaciones de Villa Madero y Ciudad Evita”, contó.
A su vez, Caloggero aseguró que el público se encontrará con una aventura diferente a las que ha visto hasta el momento. “Tres amigos tienen que cumplir la promesa de un amigo que falleció y encuentran un tesoro en un lugar de Tapiales. Entonces, deben descifrar frases para develar el secreto enterrado. En lo personal, es una película de cine independiente que me ha dejado muchos aprendizajes”, sostuvo.
Y agregó: “Adiós amigos nos da el puntapié a seguir filmando y creciendo. Vamos aprendiendo obra tras obra. En este filme no podía faltar la plaza, que es el corazón de la localidad y donde toda la historia arranca. También, en los silos de Villa Madero ya que es una zona muy industrial, por lo que da una atmósfera interesante. Así, queremos que estos escenarios matanceros se transformen en postales y que los vecinos se sientan orgullosos”.