Para La Bancaria, el cierre del Banco Nación de Ramos Mejía es “una provocación más del Gobierno”
“Están cerrando una entidad indispensable para miles de usuarios”, manifestó el titular de La Bancaria de La Matanza, Alberto Weisse, en comunicación con El1.
Tras conocerse la noticia de que el Banco Nación Argentina (BNA) cierra su sucursal en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, el titular de La Bancaria a nivel local, Alberto Weisse, dialogó con El1 y manifestó que “están cerrando una entidad indispensable para miles de usuarios”. Así, consideró que se trata de “una embestida más del Gobierno nacional al Distrito”.
Cabe mencionar que, según explicó la entidad bancaria en un comunicado, el cierre se debe a “la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas”. De este modo, en el mismo texto, señalaron que “los clientes serían reubicados en sucursales fuera del Partido”.
En ese marco, el dirigente sindical matancero comentó que “lo que se espera es una reunión entre el responsable de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, y el titular del Banco Nación, Daniel Tillard”. “Estamos a la expectativa porque de allí saldrán los pasos a seguir”, indicó. Asimismo, aseveró que “no hay que olvidar que el Gobierno tiene como meta privatizar el Nación”.
“Es una provocación más del Gobierno al trabajador, algo inaceptable”, sumó. Por último, deslizó que “no es casualidad que la medida se tome justo cuando el gobierno municipal le quiere cobrar impuestos a Galperín”, en alusión a la megainversión de 75 millones de dólares a concretarse en la localidad matancera de Tapiales, hoy clausurada por falta de habilitación.