Primera C: triunfazo de Yupanqui ante Atlas en su estadio

En un partidazo en Ciudad Evita, el Trapero se impuso por 4 a 3 a los cuatro minutos del tiempo adicional. Lugano empató en Mercedes y salió del fondo. Paraguayo perdió con Argentino de Rosario y se hunde.

En el encuentro por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Primera C, Yupanqui venció a Atlas por 4 a 3, en el estadio “Ciudad Evita”, y sumó el quinto triunfo del certamen.

El Marrón abrió la cuenta a los 29, con Iván Paredes, pero el Trapero lo igualó un par de minutos después, con un gol en contra de Alex Baigorria luego de un córner de Videla. Y a los 35, Sebastián Gallo pondría al local en ventaja.

Ya en el complemento, Fernando Gutiérrez empató a los siete. Parecía que el 2 a 2 sería el resultado definitivo, pero lo mejor quedó para el final. A los 34, William Giménez puso el 3 a 2, aunque pasaron solo dos minutos para que Matías Digangi pusiera parda en el tanteador. Sin embargo, a los 49, Juan Cruz La Scaleia convirtió y desató la locura trapera.

Con esta victoria, Yupa quedó décimo séptimo en la general, con 51 puntos. En la próxima cita visitará el sábado a las 15 a Cambaceres.

Rescató un punto en Mercedes

En el estadio Municipal, Lugano igualó con Mercedes por 2 a 2 y, con el punto, salió de la zona baja de la general.

El equipo dirigido por Jorge Benítez comenzó abajo en el marcador con un tanto de Ulises Bustos a los 40 del primer tiempo. Pero en dos minutos del complemento, el Naranja lo dio vuelta.

A los seis, Gonzalo Pulido en contra colocó la igualdad y, a los ocho, Javier Rossi puso el 2 a 1. El conjunto de Tapiales trató de aguantarlo, pero a los 41, Elías Velázquez cerró el resultado.

Este domingo a las 15, Luga recibirá a Central Córdoba de Rosario a puertas cerradas.

No levanta cabeza

Paraguayo sigue sin poder ganar en este certamen y en esta ocasión cayó ante Argentino de Rosario, por 3 a 2, y sumó su duodécima derrota.

El Salaíto se despachó con un triplete: Lucas Molina, a los tres; Sebastián Guanter, a los 22 del complemento; y Nelson Ávalos, a los 30. Y pese a la reacción del Guaraní, a los 32 por intermedio de Guillermo Giménez y a los 47, por Felipe Bogliolo, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.

En el próximo compromiso, este sábado a las 16, el elenco de González Catán visitará al líder Real Pilar.