Avances en el conflicto entre vecinos del barrio 14 de Enero y la Comuna

Desde el Municipio les prometieron censarlos para ayudarlos con mercadería. Los frentistas del 14 de Enero, en tanto, piden el levantamiento de la medida judicial que les impide seguir construyendo sus viviendas. “Ya no podemos seguir viviendo así, nos entra agua por todos lados”, alarmaron.

El conflicto entre los vecinos del autodenominado barrio 14 de Enero de González Catán y las autoridades municipales continúa abierto, aunque con avances. En las últimas horas, y tras una reunión entre las partes involucradas, la Comuna se comprometió a censarlos y asistirlos con mercadería.

Sin embargo, los habitantes del asentamiento situado en Martínez Castro y Scarlatti insisten con el levantamiento de la medida judicial de “no innovar” para poder seguir construyendo sus viviendas.

“Vivimos muy mal, todo mojado. Se nos moja la ropa, los colchones, las camas, los chicos. Ya no podemos seguir viviendo así, pero vamos a seguir la lucha para ver qué solución nos van a dar”, remarcó Cesar, vecino del 14 de Enero, en una nota con El1.

En este contexto, el frentista enfatizó: “Necesitamos una solución si o si, nos entra agua por todos lados. Queremos que nos permitan poder ingresar algo de material para nuestros techos, nuestras casas. Aunque sea algunas chapas”.

Del encuentro, participaron autoridades de Gobierno y Desarrollo Social. “Nos han pedido con la cantidad de gente que vivimos en el barrio 14 de Enero para ayudarnos con las cajas de mercadería”, reiteró el vecino.

Seguí leyendo...

Barrio 14 de Enero: tiroteo, muertes y pedido de justicia

Nueve meses pasaron del tiroteo desatado en el predio, que dejó un saldo de cinco muertos, Natalia, una vecina, pidió justicia por las víctimas. “Todo esto no puede quedar en el olvido, queremos justicia por nuestros vecinos y resolver nuestra situación. No nos vamos a ir hasta que nos atiendan y nos den una respuesta efectiva”, afirmó.