La foto que esperaba gran parte del peronismo: CFK y Kicillof se reencontraron en La Plata

El Gobernador bonaerense y la expresidenta fueron convocados por Estela de Carlotto al acto homenaje por los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo. “Mi deseo está cumplido”, expuso la titular de la organización.

Con un acto homenaje en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto logró el reencuentro y la foto que anhelaban desde diversas vertientes del peronismo: el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo cierto es que, en los últimos meses, la relación entre ambos se empantanó no solo por la tensión más o menos pública que el jefe provincial mantiene con Máximo Kirchner, sino también porque en la pulseada por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional, el mandatario no se pronunció en favor de la exvicepresidenta que busca disputarle el lugar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Sin embargo, aunque en el Día de la Lealtad Kicillof aseguró que no le interesa “disputar ninguna interna”, sino “colaborar en la construcción de una alternativa superadora”, la exjefa de Estado, en una reunión en la sede de SMATA, lanzó una frase que, al interior, se leyó como una crítica dirigida al Gobernador: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”.

La foto más esperada

De este modo, tras varios días de máxima tensión, la titular de Abuelas les pidió a la expresidenta y al gobernador que estuvieran presentes en un nuevo aniversario de la organización. “Mi deseo está cumplido, que esté él y Cristina para mí es el mejor regalo”, expuso. “Es una foto que vale para mí y vale para la Argentina”, agregó.

Asimismo, en su alocución final, Estela de Carlotto hizo un llamado a la unidad no solo a la comunidad, sino también  a la dirigencia. “¿Pensamos distinto? No importa”, deslizó. “Lo importante es unirnos en lo que compartimos”, continuó para luego reflexionar en torno a la crítica situación que atraviesan los eslabones más vulnerables de la sociedad: “Mientras pasamos lo malo, hagamos lo bueno”.

Tras el encuentro, Fernández de Kirchner se expresó en redes sociales. “Estela tiene razón: la vida hay que celebrarla con alegría y tener memoria”, enfatizó. “Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro y eso no lo vamos a permitir”, añadió.