Trabajadores del Hospital Posadas se movilizaron contra los despidos

Recientemente, hubo 20 nuevas bajas en el personal que se suman a los casi 90 despidos de principios de julio.

Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaron en Plaza de Mayo contra los despidos masivos. Recientemente, se notificaron unas 20 nuevas cesantías. De la marcha participaron también médicos y residentes del Hospital Garrahan y del Bonaparte.

La Marcha Blanca partió desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar por los despidos y el ajuste, así como por un incremento salarial que recomponga la pérdida de poder adquisitivo. Además de la marcha, los gremios instalaron una Carpa Blanca en Plaza de Mayo y se realizó un Cabildo Abierto que contó con la participación de decenas de organizaciones representativas.

En diálogo con El1, Elizabet Correa, miembro de CICOP Hospital Posadas, expresó: “Nos movilizamos junto con compañeros de Salud y de Educación en el marco de los nuevos despidos que tuvimos”. “Son más de 20 trabajadores despedidos, entre los que se encuentran enfermeros, kinesiólogos, compañeros técnicos y administrativos, entre otros”, detalló.

En ese sentido, la delegada de CICOP sostuvo que “el Hospital Posadas es un hospital escuela que atiende a seis millones de pacientes anuales. Tenemos más de 5.000 trabajadores en áreas clave. En el hospital no sobra nadie”.

El Garrahan se suma al reclamo del Posadas

Personal médico asegura que la atención en el Garrahan "llegó a un estado crítico" porque en los últimos nueve meses "perdió la misma cantidad de profesionales de la salud que en los últimos nueve años". Por año, el Hospital Garrahan atiende 600.000 consultas entre presenciales y virtuales, realiza 10.000 cirugías de alta complejidad y está a cargo del 50 por ciento de los trasplantes pediátricos del país y del 40 por ciento de la atención de cáncer en pediatría.

"Fue una aceleración en picada de la fuga de personal capacitado por la Salud Pública que termina yéndose al ámbito privado debido a los bajos salarios. O, directamente, yéndose del país", indicaron.